La leonesa Mireya González a los Juegos Olímpicos

La leonesa Mireya González a los Juegos Olímpicos

- in Deportes
2147483615 clicks
leonesa mireya gonzalez juegos olimpicos- Digital de LeónMireya celebrando un tanto anotado

La lista para los Juegos Olímpicos (JJOO) se hizo oficial el pasado lunes. Se trataba de un secreto a voces la convocatoria de Mireya González, es una pieza fundamental para la selección española de balonmano. Así, la leonesa se unirá a las ‘Guerreras’ para disputar sus primeros Juegos Olímpicos, que comenzarán el próximo 23 de julio.

Un premio a una carrera destinada al esfuerzo y el sacrificio

La trayectoria de Mireya para llegar a competir en los Juegos Olímpicos no ha sido sencilla. Con más de diez años de trayectoria profesional, la jugadora comenzó su carrera en el Club Balonmano Alcobendas. Tras cuatro años en el club, se marchó a Francia para formar parte del equipo Union Mios Biganos-Bègles. Después, Mireya se marchó a la liga húngara donde jugó en tres equipos diferentes. En el año 2019, fichó por el campeón rumano el Ramnicu Valcea.

leonesa mireya gonzalez juegos olimpicos- Digital de León
Fotografía del Instagram oficial de Mireya González

Tras 61 partidos disputados como profesional, por fin se cumple un sueño para Mireya González, disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. En los JJOO de 2012 en Londres no fue convocada, eso le hizo dar el salto a una de las mejores ligas del balonmano femenino como es la francesa. Fue después de los juegos de Londres cuando la de León fue convocada por primera vez con la selección.

En los últimos años ha conseguido los títulos más relevantes a nivel de club

La lateral tiene un perfil tanto ofensivo como defensivo y esa polivalencia es la que la hace tan importante en la selección. Además, ha conseguido los títulos más importantes de este deporte. Ha logrado la Challenge Cup (2015), conquistado la Champions League (2018) y la Liga de Campeones EHF (2019).

Gracias a su última conquista, el Ramnicu Valcea la ha fichado para una de las mejores ligas como es la rumana. Este merecido premio ha llegado de la mano de otro, como el de participar en sus primeros Juegos Olímpicos. La leonesa ya ha dicho que se va a dejar la piel «sacando las garras por cada punto en juego«.

leonesa mireya gonzalez juegos olimpicos- Digital de León
Las ‘Guerreras’ con el pase a los JJOO

En la preparación para los partidos que le esperan se han enfrentado a Rumanía en dos ocasiones, en las que han salido victoriosas. La jugadora del Ramnicu Valcea afirma que esto muestra el buen trabajo realizado durante el mes largo de trabajo”.

Ganix Alonso

You may also like

Xavi Hernández la próxima gran apuesta del Barça

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, está