Mireia Belmonte, octava en la final de 1500 metros

Mireia Belmonte natacion

La primera final de los 1500 libre femeninos del Mundial de Gwanju, han contado este martes con la participación española de Mireia Belmonte. La catalana, no ha dispuesto de opciones para pelear por las medallas y ha terminado en octava posición con un un tiempo de 16:02.10, mejor marca personal de la temporada. La victoria ha sido para la italiana Simona Quadarella con 15:40.89, nuevo récord para el país transalpino.

Belmonte, había sido novena en las series de la jornada anterior, y había sido repescada ante la baja de Katie Ledecky, la gran favorita a la victoria. En la parte final de la prueba ha tenido opciones de ganar puestos y a pesar de su octavo puesto, superó con holgura los 16:08.37.

Mireia, que accedía corta de preparación para este Mundial, no tenía opciones que, a pesar de la baja de Ledecky, la obtención de medallas, se venden caras en esta distancia. Quadarella, no ha desperdiciado la oportunidad y ha conquistado el título sin dar opciones a sus rivales. Por la plata y el bronce si que ha habido lucha entre Sarah Koller y la china Jianjiahe Wang, que finalmente se ha llevado la alemana con 15:48.83 frente a la china que ha marcado un tiempo de 15:51.00

Tras una lucha en la que Quadarella no ha dado opción a sus rivales distanciándose desde los primeros compases de sus perseguidoras, dejando la batalla tras su estela. Mireia, que fue perdiendo posiciones poco a poco, intentó mantener su posición aunque finalmente se vio superada por la húngara Kesely (16:01.35) y la australiana Melverton (16:01.38), dejándo a la española con la octava plaza.

A pesar de este resultado Mireia logró la mejor marca del año en la series con 16:08.37, superándola de nuevo en la final (16:02.10). Este resultado debe valerle a la española como un acicate para lo que queda de Mundial.