El Júpiter salva un punto ‘in extremis’ en el miniderbi leonés
El primer ‘miniderbi’ leonés de la historia en Tercera RFEF se saldó con un 1-1 al empatar el Júpiter Leonés ‘in extremis’ gracias a un tardío gol de Amís en el minuto 89. Los bercianos, que dominaron durante gran parte del encuentro, vieron cómo tiraron ‘por la borda’ todo su trabajo al no defender bien la última acción de ataque de los de Isra Martínez. Un punto que sabe a gloria para los de León por la forma en la que lo consiguieron y que sabe a poco para una Ponferradina B que se veía con los tres puntos «en el bolsillo».
Los de Isra siguen sin encontrar el camino
El Júpiter Leonés por fin «tiró de garra» y es que eso es lo que se le pide al filial de la Cultural y Deportiva Leonesa, que lo de todo en el campo sin importar a quién tengan enfrente. Los pupilos de Isra Martínez están sufriendo en este inicio de temporada y se nota, habiendo sumado tan solo una victoria. Esta situación está sorprendiendo a muchos, teniendo en cuenta que el Júpiter antes luchaba por el ascenso a Segunda RFEF. Pero el radical cambio de plantilla junto a la pérdida de grandes jugadores como Rodri Suárez, Diego ‘Percan’, Marcos González y Javi Fernández ha afectado al filial culturalista que está llamado a sufrir en la presente temporada.
Unas bajas que son muy sensibles para el filial culturalista y es que, el Júpiter se encuentra inmerso en los puestos de descenso, situación que tildan como ‘rara’. Haber conseguido sumar tres puntos frente a la Ponferradina B en el ‘miniderbi’ hubiera supuesto un plus, pero una vez más los problemas defensivos volvieron a castigar a los de Isra, que encajaron a balón parado en los primeros minutos del encuentro.
Tras el golpe inicial que asestó la Ponferradina B al Júpiter en el ‘miniderbi’ los de Isra fueron ‘a remolque’ y cuando parecía que el choque estaba acabado e iban a volver a perder en el Área Deportiva de Puente Castro, apareció Amís para poner las tablas definitivas en el marcador. Una excelsa jugada de Álvarez desde la banda fue la que propició el ‘pase de la muerte’ al delantero del filial culturalista, siendo un punto el que salvaron los de Isra y que seguro que, por la manera en la que lo consiguieron, llenará de moral a los suyos de cara al resto de la temporada en Tercera RFEF.