Raúl Llona seguirá confiando en Miguel Bañuz para que sea el portero titular de la Cultural Leonesa
La primera derrota de la temporada no va a provocar que se de un cambio en la portería del conjunto leonés. Tras haber perdido contra Unionistas de Salamanca son numerosos los culturalistas que han abierto el debate sobre si Salvi Carrasco debe ser el arquero titular por delante de Miguel Bañuz. Pero desde las entrañas del club se asegura que actualmente no hay ‘debate alguno’, ya que, el arquero malagueño deberá ganarse un puesto en el once titular después de haber estado apartado del equipo durante la pretemporada al anunciar que su intención era marcharse de León.
El director deportivo de la Cultural Leonesa, José Manzanera, fue capaz de traer a Miguel Bañuz para suplir a un Salvi que parecía tener ‘pie y medio’ fuera de la Cultural. El arquero ilicitano, que llegaba a León siendo el meta que más porterías a 0 había conseguido desde que se creó la Primera RFEF, no tardó en convencer a un Raúl Llona que, a día de hoy, no duda en que será su portero titular. Además, la presencia de ‘Amigo’ parecía complicar aún más una posible continuidad de un Salvi Carrasco que no entró en las convocatorias de ningún partido de la pretemporada.
Con el inicio de la temporada en Fuenlabrada, Salvi Carrasco se quedó en León a la espera de que su futuro se pudiera solucionar antes de que el mercado de fichajes llegara a su fin. Desafortunadamente para él, ningún equipo decidió apostar de manera contundente para hacerse con sus servicios, viéndose obligado a quedarse en una Cultural donde tendrá que volver a demostrar su calidad para recuperar la titularidad entre los tres palos.
La afición señaló a Miguel Bañuz en el gol que recibió el meta ilicitano frente a Unionistas de Salamanca
La derrota de la Cultural Leonesa, frente a prácticamente 400 culturalistas que se habían desplazado hasta Salamanca, hizo bastante daño. Fueron numerosos los aficionados que culparon directamente a Miguel Bañuz del gol que anotó Ekaitz Jiménez ‘desde su casa’ para dar la victoria a Unionistas de Salamanca. Muchos hablaban de que el supuesto ‘paso en falso’ que dio el ilicitano en el gol había sido la razón por la que no fue capaz de sacar un balón que se coló por la escuadra.
Nada más lejos de la realidad, Miguel Bañuz nada pudo hacer en un gol que seguramente entre en los ‘tops’ de mejores goles a final de temporada. A pesar de que Miguel encajó en el único tiro a puerta que realizó Unionistas, Raúl Llona sigue confiando en él de cara al partido contra el Tarazona, ahuyentando cualquier tipo de duda en torno a la portería ahora que Salvi Carrasco volverá a entrar en dinámica con el grupo.