El excelso nivel de Kevin Presa le ha llevado a convertirse en titular indiscutible de esta Cultural
Kevin Presa, que es el futbolista, junto a Rodri Suárez, que más temporadas lleva en el primer equipo de la Cultural teniendo en cuenta que llegó a León en la temporada 2022/2023 procedente del Racing de Ferrol, parece haber alcanzado su mejor nivel en este 2025 tras haberse recuperado de la lesión que le lastró en los meses finales de la primera vuelta. El centrocampista de Ponteareas, que es el capitán del conjunto leonés y que ha demostrado, con su gran actitud, serlo de verdad al haber esperado su oportunidad a pesar de haber llegado a tener a Barri, Maestre y Bicho por delante suyo, se podría decir que está siendo uno de los mejores del equipo en lo que llevamos de año.
El ex del Racing de Ferrol, que tan solo había disputado dos partidos como titular antes de ‘salirse’ en Irún, siendo uno de ellos frente al Lugo y el otro contra la UD Llanera en Copa del Rey, se ha hecho con un puesto en el once inicial desde que mostró esa solidez que se le pedía en el Stadium Gal, siendo este el último partido antes del parón por Navidad. Desde ese momento Kevin Presa ha encadenado tres titularidades donde ha disputado todos los minutos excepto en Lugo, donde después de anotar fue sustituido en el minuto 72. Algo que denota lo que confía Llona en él cuando está al 100% como parece estarlo en estos momentos.
Su trabajo en defensa unido a lo que aporta en ataque con su disparo lejano y con su llegada, teniendo en cuenta que ha anotado en estos dos últimos encuentros, incluido el de ayer frente a Unionistas, que fue quién ‘abrió la lata’ con un gol más propio de un extremo que de un centrocampista de corte más defensivo. Algo que denota lo importante que es el capitán en la plantilla y que, a pesar de que se vio como el cuarto centrocampista del equipo en algunos momentos de la temporada, la realidad es que con trabajo y esfuerzo supo esperar su momento para deslumbrar ante su afición.
Es más, Kevin Presa ha pasado de haber disputado 388 minutos en los 15 partidos que disputó antes de volver a la titularidad en Irún que contrastan con los 342 que ha jugado desde ese encuentro en tan solo cuatro encuentros, donde ha pasado del ostracismo a ser líder en su demarcación.