Isaac Vázquez fue clave en la victoria de la Cultural frente al Clínica Ponferrada SDP
Hablar de Isaac Vázquez significa hablar de uno de los jugadores más prometedores de la plantilla de la sección de baloncesto de la Cultural. El joven base orensano, que se convirtió durante la pasada temporada en uno de los jugadores más destacados de la Liga EBA, llegó a León en calidad de cedido por medio del Club Ourense Baloncesto, convirtiéndose en uno de los refuerzos que más expectación generó durante la pretemporada.
A pesar de que todo se torció para el base de 20 años cuando se lesionó en un partido de pretemporada, llegándose a perder las primeras ocho jornadas, se podría decir que en el momento que ha estado listo no ha parado de crecer sobre la pista. Fue el pasado sábado, en el derbi frente al Clínica Ponferrada SDP, cuando se pudo ver esa versión estelar que se esperaba de Isaac Vázquez, logrando ser uno de los que ‘tiró del carro’ atreviéndose con los tiros de 3, ayudando en defensa y saliéndose en el plano anotador con 17 puntos.
Un derroche de personalidad y de calidad fue el que mostró un acertado Isaac que contó con más minutos que el resto de sus compañeros en el derbi. Además, fue el ‘MVP‘ del conjunto leonés al haberse ido con 21 de valoración, lo que demuestra que en él puede haber encontrado la Cultural a ese jugador que puede desatascar partidos gracias a su calidad.