Aleix Coch encuentra su lugar en el once de la Cultural Leonesa
Aleix Coch se ha convertido en un fijo dentro de las alineaciones de la Cultural Leonesa. El zaguero tarraconense, que aterrizó en León con el cartel de ser uno de los jugadores más fiables de la categoría en su posición, no comenzó con buen pie en el conjunto leonés. A pesar de que, al inicio de temporada, disputó dos partidos como titular, el ex del Sabadell pasó al ostracismo en el tramo donde los de Raúl Llona lograron ser líderes gracias a los cinco partidos que ganaron de forma consecutiva.
La pareja de centrales, formada por Rodri Suárez y Quique Fornos, parecía haberse convertido en la titular para el técnico riojano. Pero con el inicio del 2024 la situación cambió en la Cultural, comenzando a entrar el tarraconense en las alineaciones hasta convertirse en un fijo ya fuera con el leonés o con el gallego como compañero ‘de baile’. De haber jugado un total de 346 minutos en los cuatro primeros meses de competición, a haber disputado la friolera de 909 minutos en los 13 encuentros que han tenido lugar desde que comenzó el 2024, siendo titular en 10 de ellos.
Bien es cierto que su comienzo no fue fácil, ya que, con la baja de Fornos, la Cultural pareció perder esa fiabilidad defensiva que tanto le caracterizaba. Pero con el paso de los partidos, y con Coch cogiendo confianza sobre el terreno de juego, el ex del Sabadell y del Fuenlabrada comenzó a mostrar ese nivel que se esperaba de él a inicio de temporada. Su poderío aéreo unido a su experiencia en la categoría le han convertido en un jugador clave que parece haberse hecho con la titularidad después de haber estado meses trabajando para llegar hasta ella.