Pau Navarro prepara el Dakar en León
El Dakar ya tiene activada la cuenta atrás. La gran cita de una de las pruebas más emblemáticas del motor tendrá lugar del 3 de enero al 17 de enero de 2025. Los equipos y pilotos ultiman los preparativos para la que es considerada la prueba más exigente, solo apta para valientes y aventureros.
Sin duda, el mejor coche del Dakar es el Ford Raptor T1+. Un potente coche que utilizarán Carlos Sainz y Nani Roma para disputar el Dakar 2025. También será el vehículo que dirigirá uno de los pilotos más jóvenes Pau Navarro que participará en el que será su quinto Dakar con tan solo 20 años.
Pau Navarro y su Ford Raptor T1+ realizaron una jornada de prueba en el circuito de Los Cucharales de Valencia de Don Juan. Un espectáculo único al que pudieron asistir algunos aficionados del motor al comprobar de cerca la grandeza de un vehículo único valorado en casi un millón de euros.
El Raptor T1+ se compone de un bastidor espacial de acero T45 y paneles de carrocería de fibra de carbono, que combina funcionalidad con la estética característica del Ford Raptor, como una altura libre al suelo de 400 mm. El peso mínimo del vehículo es de 2.010 kg, cuenta con una anchura de 2.300 mm y un ángulo de aproximación de más de 70°.
Tiene un imponente diseño y unas altas prestaciones. Un vehículo de una gran potencia capaz de enfrentarse a los terrenos más exigentes.