Dos medallas de oro históricas para España

Dos medallas de oro históricas para España

- in Deportes
2147483632 clicks
medallas oro karate escalada espana-Digital de León

Sandra Sánchez y Alberto Ginés se acaban de convertir en los dos primeros oros en sus respectivas disciplinas. Sánchez ha logrado la medalla de oro en Kárate que es la primera vez que este deporte participa en los Juegos Olímpicos. Al igual que Alberto Ginés que en escalada se ha hecho con el oro, que permanecerán en la historia por ser los primeros en conseguirlo en este deporte.

Sandra Sánchez es la número uno mundial desde hace más de un lustro

La karateka es según los entendidos de este deporte la mejor de la historia en la modalidad de kata. Este tipo de kárate no trata la competición directa en combate entre dos karatekas, en lugar de eso se practican y se muestran movimientos tanto defensivos como de ataque. Los jueces juzgan la calidad de las posiciones que hacen y en base a ello puntúan. A sus 39 años Sandra Sánchez consigue la única medalla que le faltaba, para consagrarla no solo la número uno del mundo, sino que también la número uno olímpica.

Alberto Ginés ha conseguido la primera medalla de oro que se reparte en escalada

Por su parte el jovencísimo Alberto Ginés se hizo con la medalla de oro de escalada con solo 18 años. El extremeño debía participar en las tres distintas modalidades que hay en este deporte; velocidad, bloques y dificultad. En la prueba de velocidad el escalador quedó primero, pero en la de bloques acabó último. La última prueba de dificultad la clavó y consiguió hacerse con la medalla de oro.

Las victorias de Sánchez y Ginés hace recordar los JJOO de Barcelona 1992

La consecución de las dos medallas de oro de Alberto Ginés y de Sandra Sánchez hace que el palmarés de España en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ascienda a 13. Esto llega cuando se cumplen 28 años donde España en Barcelona 1992 consiguió sendos oros con la victoria del atleta Fermín Cacho y la selección olímpica de fútbol.

Sandra Sánchez se convierte en historia viva del kárate con su medalla de oro

Sus victorias junto con sus medallas les convierten a la karateka y al escalador en los primeros en subir ese podio hasta la cima. Cada cuatro años (en este caso tres) cuando lleguen los Juegos Olímpicos, todo el mundo recordará los primeros deportistas en conseguir la medalla de oro de kárate y de escalada. Esos oros que ya forman parte de España y del mundo y los nombres que quedarán tallados en el Olimpo de los dioses.

Ganix Alonso

You may also like

Xavi Hernández la próxima gran apuesta del Barça

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, está