Nikita Mazepin asegura que Haas ha roto su sueño con el despido
El piloto ruso de automovilismo Nikita Mazepin ha sido el protagonista absoluto de la Fórmula 1 en la última semana. El ya expiloto de la escudería Haas ha cargado contra ellos al haber sido despedido por su nacionalidad, haciendo alusión al racismo que viven sus compatriotas por una guerra que ha comenzado Vladimir Putin y de la cual muchos no están de acuerdo. En el caso del piloto de Fórmula 1, ha afirmado que conoció su despido por las redes sociales debido a que Haas no le avisó de esta terrible decisión que ha hundido a Mazepin.
Nikola Mazepin es un piloto de tan solo 23 años que, soñaba con convertirse en el mejor piloto de la Fórmula 1, ya que, llevaba más de 18 años luchando por cumplir su sueño. En el momento que llegó a firmar por una escudería vio como su sueño se cumplía, pero lo que no sabía Mazepin es que iba a ser despedido por una guerra que inició su país de la cual él no es culpable.
El piloto ruso afirmó que, durante los test de prueba que realizó en Barcelona con su monoplaza de Haas, no pensaba que iba a ocurrir esto. Él confió en su equipo ya que, nadie le trasladó su descontento con tener a un ruso en su equipo. La realidad es que, en el día de hoy, Mazepin ha mostrado su descontento, decepción e indignación con la escudería norteamericana debido a que, cree que no se ha actuado de forma legal con su despido. Por ello, detalló que la FIA le permitió competir en la Fórmula 1 siempre y cuando no mostrara ningún símbolo a favor de la guerra o de su país.
Mazepin aseguró que la guerra está afectando a toda la humanidad y que, no apoya la guerra que ha iniciado su país debido a las órdenes de Vladimir Putin. De igual forma, el ex piloto de Haas ha afirmado que va a seguir preparándose por si otra escudería de la Fórmula 1 decide apostar por él. La Fórmula 1 anunció de forma oficial la rescisión del contrato con el Gran Premio de Rusia.
Laura Aller