El CD de Gines se alza con el segundo puesto en el Maxibasket europeo
Gus Presa, un leonés afincado en Sevilla, acaba de alzarse con la plata en el XI Campeonato de Europa FIMBA de Maxibasket, la modalidad para mayores de 50 años. El deportista forma parte del CD Gines, uno de los dos únicos equipos españoles que han disputado este torneo celebrado en Málaga.
A pesar de que este año la cita tuvo lugar en la capital malagueña, solamente dos de los 21 equipos enfrentados en la categoría de deportistas que ya han superado la cincuentena eran españoles. Se tratan del Unicaja de Málaga y el CD Gines. Siendo este último quien ha obtenido el segundo puesto en el podio frente a Italia.
Una plantilla excepcional de entre los que destaca por su versatilidad tanto dentro como fuera de la cancha, Gus Presa. El número 23 que nació en León, reside desde hace años en Sevilla donde compagina sus entrenamientos en el CD Gines con su trabajo en la empresa Endesa. Acostumbrado a vivir lejos de la ¨tierrina¨ desde que en 1977 comenzará su periplo en Ceuta, ha convertido su carácter leonés en su seña de identidad.
¨He vivido en Ceuta siendo un niño y ahora llevo ya muchos años en Sevilla, pero mi familia es leonesa, en la Universidad de León estudié y cada uno en su casa, lo que quiera, pero yo siempre llevo a León por delante y lo que me fastidia es tener que vivir fuera. Yo creo que el test de leones lo paso de sobra, que sigo siendo socio del Recreo Industrial, de la cofradía de Santa Nonia y me casé con una ponferradina” reivindicaba orgulloso el jugador.
Su pasión por el baloncesto no le aparta de prepararse para otros hitos deportivos más peculiares como el próximo V Campeonato del Mundo de Waveski, un desconocido deporte que conjuga prácticas surfistas con el piragüismo y del que ostenta la presidencia del Comité Nacional y de la Asociación Mundial.
Además, su recorrido deportivo también se mantiene muy ligado a León porque como él mismo explicaba: ¨jugué cuando era júnior en el Trepalio; en Astorga; con gente muy buena del Casa Galicia; en el Donantes de Sangre -un equipazo de Provincial con el que ganamos la liga y el torneo de las fiestas del año 91, con chavales del Leonés y Maristas y con un entrenador de lujo al que tengo mucho aprecio, Moirón, que fue uno de los fundadores del añorado Elosúa; también entrenaba con el equipo de Liga EBA de Ponferrada, cuando lo entrenaba Luis Alberto, que nos usaba de ‘sparrings’; y, por supuesto, en la selección de la Venatoria, en un equipo en el que estaba el actual alcalde de León, José Antonio Diez, y sus hermanos”.