Un tempranero gol de Theo vapuleó a Marruecos del Mundial de Qatar
Marruecos ha sido la selección revelación del Mundial de Qatar, habiendo logrado pasar como primera en un grupo donde estaban combinados como Croacia y Bélgica para posteriormente dar la ‘sorpresa’ eliminando a combinados candidatos ‘a todo’ como España y Portugal. Los ‘Leones del Atlas’ han hecho historia en tierras qataríes y querían convertirse en la primera selección africana en ganar el Mundial, situación que finalmente no se dará al haber caído eliminados frente a la campeona del Mundo, Francia.
Walid Regragui, entrenador del combinado marroquí, se ha convertido en leyenda para todo un continente que soñó hasta el día de ayer con levantar la Copa del Mundo. Un orgullo para el pueblo marroquí que vio como los suyos lo dieron todo por enorgullecerles y por tratar de ‘dar la sorpresa’ en el fútbol actual donde tan complicado es ver a un equipo, a priori, más débil levantar un trofeo, siendo el ejemplo de la Premier que ganó el Leicester el ejemplo más cercano que tenemos. De lo que no hay duda es que, el romanticismo del fútbol no se ha perdido y seguirá habiendo equipos que nos hagan soñar con un hito nunca antes visto.
Francia se medirá a la Argentina de Leo Messi en la final
La Selección Francesa también merece una buena mención, teniendo en cuenta que llegaron a esta cita siendo los actuales campeones del mundo al haber levantado el trofeo en la pasada cita mundialista frente a la Croacia de Luka Modric. Los de Didier Deschamps lucharán el próximo domingo por colocar la tercera estrella encima de su escudo, lo que implicaría que ganarían su tercer Mundial y se convertirían en la primera selección que gana dos de forma consecutiva desde hace 61 años.
Kylian Mbappé, que fue clave en la fase de grupos y en los octavos de final, ha estado algo ‘desaparecido‘ tanto en los cuartos frente a Inglaterra como en las semifinales contra Marruecos. Situación que verdaderamente preocupa a ‘Les Bleus’, teniendo en cuenta que es uno de los mejores jugadores del planeta y ha bajado su rendimiento en las rondas finales. Pero el grandísimo estado de forma de Antoine Griezmann y de Olivier Giroud puede aupar al combinado francés a levantar su segunda Copa del Mundo de forma consecutiva, al cielo de Doha desde el monumental Estadio Lusail.
No hay dudas de que Francia no lo tendrá fácil frente a Argentina, que por su parte no querrá desaprovechar la oportunidad de ver a Leo Messi levantando el trofeo para olvidar las lágrimas del Mundial de Brasil. Una final de quilates que no dejará indiferente a nadie y que hará disfrutar al aficionado neutral.