Mario Sánchez le da 3 puntos muy valiosos a la Cultural

Mario Sánchez le da 3 puntos muy valiosos a la Cultural

- in Deportes
Laura Aller

La Cultural Leonesa ha ganado 0-1 a Unionistas en el primer encuentro correspondiente a la segunda fase en busca del play-off de ascenso.

El equipo leonés llegaba a esta fase con el objetivo de clasificarse para los play-off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. El conjunto dirigido por Idiakez cuenta con 31 puntos que le colocan tercero en la clasificación al inicio de esta primera jornada. La victoria del Valladolid Promesas ante el Celta B ha hecho que la Cultural haya retrocedido un puesto en la clasificación.

El equipo charro llegaba a esta fase habiendo sorprendido a equipos que partían como favoritos en su subgrupo como lo eran el Depor y el Pontevedra. Pero a pesar de su buen inicio de temporada, se tuvieron que jugar estar en esta segunda fase en el último encuentro ante el Racing de Ferrol. El conjunto dirigido por Hernán Pérez cuenta con 30 puntos al inicio de esta segunda fase.

El encuentro no iba a ser sencillo para la Cultural, ya que tenía que aclimatarse al césped artificial del Estadio Reina Sofía.

XI de Unionistas de Salamanca: Serna; Marín, Mario Gómez, Mayor, Jon Rojo; Nespral (A. Rey, min. 75), Mandi (Lama, min 75); Muñoz (Aythami Perera, min. 69), De La Nava (Cris Montes, min. 46), Viana (Carmona, min. 75); Luengo.

XI de la Cultural Leonesa: Zubiaurre; Rodas, Galas, Éric Montes; Pipo, Sergio Marcos, Luque, Araújo (Mario Sánchez, min. 22), Bravo (Rovirola, min. 72); Héctor Hernández (Theresin, min. 84) y Dioni.

En la primera parte se vio cómo ambos conjuntos se tenían respeto y el miedo por fallar hizo que las ocasiones brillaran por su ausencia. Al inicio de la misma parecía que la Cultural tenía más opciones de abrir el marcador ya que Bravo estuvo a punto de batir a Serna con un disparo cruzado que se fue lamiendo la cepa del poste. Pero a medida que fueron pasando los minutos ambos conjuntos parecían haberse atascado en el medio campo. La noticia negativa para la Cultural fue la lesión de Samu Araújo ya que es un pilar fundamental del conjunto leonés.

La segunda parte comenzó de la mejor forma posible ya que Mario Sánchez se estrenó como goleador en el minuto 47. El gol que ponía por delante a la Cultural llegó a través de una gran jugada: Héctor Hernández vio a Mario Sánchez desmarcado y acabó asistiéndole para que batiera al meta de Unionistas.

La Cultural tuvo el 0-2 en las botas de Héctor Hernández que en una situación inmejorable con el portero batido, mandó el esférico a la grada del Reina Sofía.

En los últimos 15 minutos del encuentro lo intentó Unionistas pero se encontraron con Zubiaurre que se mostró muy seguro durante todo el partido. Pero el mayor susto se lo llevaron en el minuto 84 cuando Aythami estuvo a punto de sorprender a Andoni con un buen remate. La idea de echarse para atrás casi le sale cara a la Cultural de Idiakez ya que no eran capaces de salir de su campo, pero al final consiguieron llevarse la victoria.

Con este resultado, la Cultural vuelve a sumar fuera de casa y esto le coloca como segunda en la clasificación con 34 puntos. El siguiente encuentro de la Cultural se disputará el próximo domingo día 11 contra el Celta B en el Reino de León. Seguir sumando puntos de 3 en 3 es vital para las aspiraciones de la Cultu.

You may also like

Baño de realidad para la Cultural ante el Celta B

La Cultural Leonesa ha perdido 0-3 contra el