Márquez se recupera de su diplopía y competirá en Austin
Marc Márquez ha logrado superar la diplopía que sufrió en el Gran Premio de Indonesia al golpearse fuertemente en la cabeza cuando se cayó de su moto en el circuito. El piloto catalán lleva años sufriendo episodios de diplopía, llegando algunos médicos a decirle que tenía que dejar su sueño a un lado porque probablemente nunca se pudiera recuperar del todo y siguiera teniendo síntomas relacionados con la «visión doble».
Tras haber tenido que estar un par de semanas apartado de su pasión a causa de la diplopía pero al recibir el alta médica, ha decidido volar hacia Austin para competir en el próximo Gran Premio de Moto GP. El piloto siguió a rajatabla el tratamiento que le impusieron en Barcelona para lograr volver lo antes posible a la competición y volver a testear su Repsol Honda.
Márquez asegura estar listo para la cuarta cita del Mundial en el Gran Premio de las Américas que se disputará en Austin. Además, este es uno de sus circuitos favoritos, donde ha logrado siete victorias en las 8 ocasiones que ha participado, siendo también el primer Gran Premio donde logró quedar primero.
Laura Aller