La SD Ponferradina solo piensa en ganar al Leganés para apurar al máximo sus opciones por el Play-Off
El entrenador de la SD Ponferradina, Jon Pérez Bolo tiene en mente una única cosa: ganar al Leganés. Los bercianos están obligados a llevarse los tres puntos en el Toralín frente al conjunto pepinero que, a estas alturas de la temporada, no se juega absolutamente nada. Esto parece que en un principio puede beneficiar a los de Bolo, pero la realidad es que, esto le quita presión al Leganés que estuvo a punto de dar la sorpresa la pasada jornada frente al Eibar, remontándoles un 0-2 cuando los armeros se veían con los tres puntos en el bolsillo.
La Deportiva sufrió un duro revés la pasada jornada frente al Real Valladolid, al caer derrotados en el José Zorrilla por un 2-0 en el que los pucelanos demostraron ser superiores. Esto ha implicado que, la Ponferradina, se vea todavía más obligada a ganar en los últimos dos encuentros de la liga regular para tener opciones reales de entrar en el Play-Off más complicado de los últimos años en Segunda División. Y es que, son cuatro los equipos que están luchando por conseguir esas dos plazas que quedan vacantes y que están tan cotizadas. Entre ellos, además de la SD Ponferradina, se encuentran equipos como el Girona, Las Palmas o el Real Oviedo.
Lo que sí favorece a la Deportiva en la jornada número 41 es que, el Real Oviedo y Las Palmas se enfrentan entre ellos, entonces uno de ellos si llega a perder se quedaría prácticamente fuera de la lucha por el Play-Off. Por ello, los de Bolo tienen que tener en la mente ganar y no especular frente al Leganés y sacar sus mejores jugadores al terreno de juego para asegurar los tres puntos lo antes posible y seguir manteniendo vivo el sueño de ascender en el año del Centenario.
El importante encuentro de la SD Ponferradina se disputará frente al Leganés el próximo sábado a las 22:00 horas en el Toralín.
Laura Aller