El Manchester City de Pep Guardiola eliminó al Real Madrid de la Champions League
El Manchester City de Pep Guardiola eliminó al Real Madrid tras haberle endosado un 4-0 en el Etihad. El conjunto ‘citizen’ se tomó la revancha contra los blancos después de que, durante la pasada edición de la Champions League, fuera Rodrygo, con dos goles en el tramo final del partido de vuelta en las semifinales, quién les arrebató la posibilidad de disputar otra final de la máxima competición a nivel de clubs.
En esta ocasión no se le ha escapado la eliminatoria a los de Pep Guardiola, ya que, supieron anular al Real Madrid en un partido de vuelta donde tan solo Thibaut Courtois estuvo a la altura en el conjunto blanco. Cabe destacar que los ‘sky blue’ demostraron por qué son uno de los mejores equipos de fútbol, siendo ridículamente superiores a un Real Madrid que no encontró ni a Benzema ni a Vinicius Jr en el partido de vuelta de las semifinales de Champions League. Por ello, hay que aplaudir el planteamiento del técnico catalán frente al máximo campeón de Europa, demostrando que a veces, no se tropieza con la misma piedra.
El temprano doblete de Bernardo Silva dejó noqueado a un Real Madrid que tuvo en un disparo de Toni Kroos su ocasión más clara de la primera hora de partido. El centrocampista alemán fue de lo poco rescatable del conjunto blanco, ya que, lo intentó desde fuera del área al ver que sus compañeros en ataque no estaban inspirados. No tardó el Manchester City en poner el tanto que enterraba a los de Ancelotti, anotando Eder Militao en propia puerta al intentar despejar un centro que iba directo a la testa de Akanji. En el tiempo de descuento llegó el 4-0 definitivo por medio de Julián Álvarez, dejando noqueado a un Real Madrid que decepcionó.