La Cultural tan solo ha sumado 2 de 15 puntos frente a equipos del País Vasco
La Cultural afronta el último encuentro del año con dudas después de haber encajado la que ha sido su cuarta derrota consecutiva como local si contamos el partido de Copa del Rey. Las malas sensaciones que ha dejado el equipo en estos últimos encuentros, donde tan solo se ‘salvan’ los partidos en Barreiro y en el Nou Estadi frente al Celta Fortuna y al Nàstic, han comenzado a preocupar a una afición que no quiere que el equipo encadene una racha negativa de resultados que se pueda asemejar a lo que se vivió durante la segunda vuelta de la temporada pasada.
Lo que está claro es que el próximo domingo, en la decimoctava jornada de la competición, Raúl Llona tiene el reto de ganar en un campo donde la Cultural lleva desde la temporada 2005/2006 sin vencer. Además, para más inri, el conjunto leonés parece estar sumido en una especie de maldición cada vez que se enfrenta a un equipo vasco, teniendo en cuenta que aún no han sido capaces de ganar ni un solo partido frente a ellos, habiendo sumado tan solo 2 de 15 puntos posibles a expensas de ver qué resultado consiguen sacar en el siempre complicado Stadium Gal.
Números preocupantes frente a equipos que tienen muy claro su estilo de juego y que, cuando juegan como locales, se hacen aún más fuertes aprovechando las medidas y condiciones de su campo como ya ocurrió hace poco más de una semana en el feudo del Barakaldo. Lo que está claro es que Llona debería tocar ‘algo’ si quiere mejorar sus prestaciones cuando se enfrenta a este tipo de equipos que parecen tenerle ‘cogida la medida’.