La Cultural, que está lejos de esa versión arrolladora que mostró durante gran parte de la temporada, volvió a ‘tirar’ la primera parte en Tarazona
La Cultural sigue estando lejos de esa versión que maravilló a los amantes del deporte rey en León. El conjunto dirigido por Raúl Llona, que lleva liderando la clasificación del Grupo 1 desde la jornada inicial, no está atravesando un buen momento a pesar de que parecía que tras haber logrado ganar, en esos minutos finales, al Arenteiro, la dinámica se podía revertir y con ello recuperar la confianza tanto los jugadores como el cuerpo técnico de cara al importante tramo final de temporada.
Pero nada más lejos de la realidad, la Cultural salió, un partido más ‘a verlas venir’ en Tarazona, cuando lo que necesitaba el equipo era puntuar para evitar que sus rivales directos, es decir, Nàstic y Ponferradina le recortaran puntos teniendo en cuenta que aún tiene que enfrentarse a ellos. Ese planteamiento un tanto rácano de Llona, – que lleva repitiendo desde marzo y los números lo confirman -, llevó al equipo a volver a encajar en la primera mitad y con ello a empezar perdiendo por octava vez en lo que llevamos de segunda vuelta.
Es más, la Cultural ha anotado únicamente en cuatro primeras mitades de lo que llevamos de segunda vuelta, siendo un total de 5 las veces que los de Llona han visto portería antes de llegar al descanso. En cambio, en las segundas partes, donde en muchas ocasiones han empezado perdiendo y han tenido que ir a ‘tumba abierta’ se puede decir que han marcado 15 goles, demostrándose que el equipo tiene potencial ofensivo pero que no llega a demostrarlo al intentar ir a mantener el resultado y a desgastar al rival para volcarse en esos minutos finales donde la Cultural ha sacado tantos puntos.
Desde marzo, justo con el partido que disputaron en Tajonar frente a Osasuna Promesas, la Cultural ha empezado perdiendo en seis de los últimos siete partidos, razón por la que únicamente han logrado sumar 7 de 18 puntos posibles. Es por esta razón, – y eso que los rivales han fallado -, que el partido del próximo domingo frente al Nàstic en el Reino se puede considerar una ‘final adelantada’, ya que en caso de no lograr sumar de 3 y sí lograr hacerlo la Deportiva, los de El Bierzo se pondrían a 2 puntos de distancia cuando hace un par de jornadas veían el primer puesto muy cuesta arriba.