La Ponferradina se aleja del liderato debido a la mala racha de resultados que arrastra
La Ponferradina no está en su mejor momento, en lo que a resultados se refiere, y de eso son conscientes sus aficionados más acérrimos. El conjunto berciano, que ha llegado a ser líder del Grupo 1 en Primera RFEF durante varias semanas, ha visto como su nivel ha caído desde que Raúl Dacosta y Josep Cerdà cayeron lesionados. Estas bajas han supuesto un hándicap para el equipo, ya que, al no poder contar con sus jugadores más diferenciales, se nota que al equipo le está faltando esa chispa en ataque que desatasque partidos como el del Tarazona, donde cayeron por un duro 2-0.
El hecho de que el equipo tan solo hubiera sumado 11 de 27 puntos posibles en la segunda vuelta, llevó a la directiva a tomar la decisión de destituir a Iñigo Vélez. Pero las cosas parecen no haber cambiado demasiado en la entidad blanquiazul con el regreso de Juanfran al puesto de entrenador, ya que, en Tarazona sumaron su tercera derrota en lo que va de segunda vuelta. Un balance pobre de puntos los conseguidos por un equipo que está llamado no solo a entrar en Play-Off al término de la temporada regular, si no también a luchar por esa primera plaza que actualmente ostenta el Deportivo de La Coruña, equipo que le tiene ganado el gol average.
Además, la alarmante falta de gol que ha demostrado tener el equipo, a pesar de que en el mercado invernal se reforzó con jugadores de entidad como Borja Valle, Samuele Longo o Yeray Cabanzón preocupa a la afición. No obstante, la Ponferradina sigue estando dentro de los puestos de promoción, más específicamente en la quinta plaza, estando a 5 puntos del líder en un grupo donde parece que hasta la última jornada no se sabrá lo que ocurrirá.