La Ponferradina encadenó su quinto partido sin ganar al perder contra el Nàstic en El Toralín
La Ponferradina parece no levantar cabeza en esta segunda vuelta y es que, después de haber liderado la tabla durante varias jornadas, la mala racha que arrastran les ha alejado considerablemente del liderato. Los de Juanfran García, que hace un par de jornadas volvían a tener el primer puesto ‘a tiro’, ahora se encuentran a una distancia de 8 puntos tras haber perdido contra el Gimnàstic de Tarragona por 0-1 en El Toralín.
La destitución de Iñigo Vélez sorprendió, y no poco, a propios y extraños debido a que el equipo se encontraba en una situación privilegiada. El hecho de que, su estilo de juego, no convenciera a la afición, llevó a la directiva a tomar la decisión de prescindir de sus servicios para que fuera Juanfran quién volviera a tomar las riendas del equipo prácticamente un año después. De momento no parecen estar saliéndole bien las cosas al técnico valenciano, que desde que aterrizó en tierras bercianas, ha encadenado 2 derrotas de manera consecutiva donde han encajado 3 goles y no han visto portería en ninguno de esos partidos.
Unos números que preocupan a la afición de la Ponferradina, ya que, su equipo es uno de los llamados a estar luchando por la plaza de ascenso directo hasta la última jornada. La preocupante falta de gol que arrastra el conjunto berciano, ya son 4 partidos sin ver portería, asusta en un club que, desde que Dacosta y Cerdà se lesionaron, no encuentra su mejor versión en ataque. Actualmente se encuentran quintos en la tabla, teniendo al sexto clasificado, que es la Cultural, a tan solo 2 puntos de distancia.