El conjunto dirigido por Raúl Llona igualó la mala racha de resultados de Eduardo Docampo en la Nova Creu Alta
La Cultural Leonesa encadenó su octavo partido consecutivo sin conocer la victoria. Fue en la Nova Creu Alta donde los de Raúl Llona tampoco pudieron devolver la sonrisa a su afición, esa que hace apenas tres meses soñaba por acabar en el primer puesto de la tabla al tener una renta de ocho puntos sobre el sexto clasificado, que en ese momento era el Deportivo de La Coruña.
Se podría decir que, de la noche a la mañana, se torcieron las cosas para una Cultural que había maravillado al culturalismo durante la primera vuelta. Desde que el conjunto leonés logró vencer al Deportivo en el Reino de León, comenzó su calvario particular, el cual tiene demasiadas similitudes con el vivido durante la pasada temporada con Eduardo Docampo como técnico.
El hecho de que el conjunto dirigido por Llona haya perdido esa fiabilidad defensiva, que tanto le caracterizaba, y que la circulación de balón sea cada vez más lenta y predecible ha desembocado en que esa deseada victoria se esté haciendo esperar más de lo que nadie hubiese imaginado al comienzo del 2024.
Los números de la mala racha de la Cultural Leonesa
La Cultural Leonesa lleva desde el 14 de enero sin conocer la victoria, lo que supone que, en esta segunda vuelta, aún no ha sumado de tres. Según los datos de Pedro González, el conjunto leonés ha igualado su peor racha de partidos sin ganar en una segunda vuelta, coincidiendo con que el equipo vivió la misma crisis la temporada pasada con Eduardo Docampo como entrenador. Unos números que, sin duda alguna, no dejan a nadie indiferente, teniendo en cuenta que han sumado 5 de 24 puntos posibles donde han anotado 5 goles y encajado 10 goles.
No obstante, desde el club se confía en poder revertir la situación frente al Celta Fortuna el próximo domingo 17 de marzo. En caso de conseguir romper esta mala racha de resultados, la Cultural se reengancharía al Play-Off de Ascenso, quedándose a un punto de asaltar ese quinto puesto que actualmente ostenta el filial celeste. Una ‘última bala’ para el conjunto leonés que debe aprovechar si no quiere entrar en una crisis aún mayor a falta de más de dos meses para que finalice la competición regular.