Categorías: Deportes

Los números que explican la crisis de la Cultural

La Cultural encadenó su séptimo partido sin ganar frente a un valiente Tarazona

La Cultural Leonesa se encuentra sumida en una crisis de resultados y es que, desde que lograron vencer al Deportivo de La Coruña en el Reino, los de Raúl Llona no han vuelto a sumar de 3, lo que supone un total de siete encuentros sin conocer la victoria. Unos números que colocan al conjunto leonés como uno de los que menos puntos ha ‘rascado’ en lo que llevamos de segunda vuelta, situación que les llevó a salir de los puestos de Play-Off en la vigésimo quinta jornada, momento en el que cayeron derrotados frente al Barça Atlètic en el Johan Cruyff.

El conjunto leonés tan solo ha sumado 5 de los últimos 21 puntos que se han disputado en lo que llevamos de segunda vuelta. Unos números que han alejado a la Cultural de esos puestos de Play-Off que, cuando se ganó a los de Idiakez, parecían estar prácticamente asegurados al contar con una renta de 8 puntos sobre el sexto clasificado. Se podría decir que los de Raúl Llona se han ‘abonado’ al empate, siendo el 1-1 el resultado que más se ha dado.

Además, cuando la afición confiaba en que su equipo iba a dar ese paso hacia delante venciendo al Tarazona, llegó uno de los mayores varapalos de la temporada. A pesar de que fueron capaces de ponerse por delante en el marcador cuando se cumplió el minuto 5 de partido, los de Llona acabaron pagando la relajación en una segunda mitad donde Salvi Carrasco no se vio obligado a intervenir. Una situación que preocupa pero que aún se puede revertir teniendo en cuenta que tan solo están a 3 puntos del quinto clasificado, que es el filial del Barça.

Fabio Blanco, la esperanza de la Cultural en esta segunda vuelta / Fotografía: Laura Aller

La alarmante falta de gol y la pérdida de fiabilidad defensiva de la Cultural

No es sencillo explicar el ‘bajón‘ que ha sufrido la Cultural en cuestión de mes y medio. De pasar de ser uno de los equipos menos goleados debido a su fiabilidad defensiva y a su control en el centro del campo, a haber encajado en 6 de los últimos 7 partidos disputados. Una debilidad que puede entenderse mejor por la baja de Quique Fornos, primero por lesión y después por sanción, pero que parece ser cosa de toda la zaga al verse errores notables en las marcas de los goles que el conjunto leonés acaba encajando jornada tras jornada.

Además, la pérdida de control en el centro del campo, donde Bicho estaba sosteniendo al equipo por su enorme nivel, provoca que los de Llona vayan a remolque durante el encuentro y que las pérdidas de balón se conviertan en una constante cada vez más habitual partido tras partido. A esto hay que sumarle la alarmante falta de gol de los jugadores de ataque, siendo Guillermo Fernández uno de los jugadores que parece estar en el ‘ojo del huracán’ al llevar solo 2 goles anotados a pesar de haber disputado más de 1.034 minutos hasta la fecha. La Cultural tan solo ha marcado cuatro goles en los últimos siete partidos.

Un cúmulo de situaciones que preocupan a la afición culturalista pero que se espera revertir en Sabadell, momento en el que puede comenzar el resurgir de una Cultural que demostró tener nivel para competir ‘de tú a tú’ a cualquier equipo de la categoría, siendo además uno de los equipos que ha sido líder dentro del Grupo 1.

Guillermo Fernández frente al Rayo Majadahonda / Fotografía: Lauta Aller
Laura Aller

Entradas recientes

La gran planta de hidrógeno de Castilla y León a punto de funcionar

La planta de hidrógeno de Castilla y León está casi lista y empezará su actividad…

24 mins hace

León formaliza su hermanamiento con la ciudad de Viseu

El hermanamiento entre la ciudad de León y Viseu tiene unos lazos históricos que ahora…

54 mins hace

Los mejores planes en León este fin de semana

Los planes en León este fin de semana, el 13 y 14 de abril Sábado…

1 hora hace

España tiene la ciudad más pequeña de todo el mundo

Una ciudad con solo 300 habitantes es la más pequeña del mundo y está en…

17 horas hace

La I León Bike Contra el Cáncer llega a la ciudad

La nueva iniciativa contra el cáncer León Bike tiene una dinámica diferente a otras existentes…

17 horas hace

Un pueblo de León es el que más marineros tiene de España

Entre los pueblos de interior hay uno de León que es que el cuenta con…

18 horas hace