La razón por la que Carlos Alcaraz no ha acabado la temporada de la mejor manera posible
Carlos Alcaraz no ha podido poner el ‘broche de oro’ a una temporada donde levantó su segundo Grand Slam en la siempre especial pista de Wimbledon. El tenista originario de El Palmar, que no pudo jugar el Open de Australia a causa de una lesión, regresó al circuito en febrero para levantar su primer título en Buenos Aires. A partir de ahí, el que fuera número 1 del mundo durante varios meses, demostró que había llegado ‘para quedarse’, dando guerra a los mejores del circuito tanto en la gira de tierra batida como en la de hierba.
Tras haber levantado el trofeo de ganador en Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Queen’s y Wimbledon, el tenista español vio mermado su rendimiento. El cambio de superficie en el mes de agosto no le favoreció, sumando la sorprendente derrota en Toronto frente a Tommy Paul o en la final de Cincinnati frente a Djokovic después de haberle ganado en cinco sets en Wimbledon.
Fue a partir de ese momento cuando el físico pareció decirle ‘basta’ a Alcaraz, ya que, en el US Open no se le vio tan fresco de piernas como venía siendo habitual, cayendo en semifinales frente a Medvedev cediendo su trono en Nueva York al serbio. Las molestias físicas, por la cantidad de partidos que disputó durante esta temporada (79) le llevaron a llegar mermado al tramo final de temporada. 7 victorias y 5 derrotas en cuatro torneos disputados demuestran que Carlos Alcaraz no llegó al 100% para tratar de ganar las ATP Finals.