Luis Enrique confirma que no volvería a convocar a este jugador
Luis Enrique volvió a aparecer frente a su público más fiel tras haber sido destituido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el pasado viernes al no alcanzar los objetivos que se establecieron antes de que diera comienzo el Mundial de Qatar. El técnico asturiano hizo un ‘stream’ junto a Ibai Llanos aclarando aquellos aspectos que habían quedado ‘en el aire’ desde que España quedó eliminada en los octavos de final por Marruecos, la revelación de esta cita mundialista. Un directo donde se reunieron más de 400.000 personas para escuchar al ex seleccionador después de que sus ‘streams’ desde Doha fueran un auténtico éxito.
La charla fue tan cercana como se imaginaba que iba a ser desde que Ibai Llanos la anunció a través de sus redes sociales, notándose como los famosos prefieren acudir al especio del ‘streamer’ del momento para ‘charlar’ antes que ir a un programa de radio o de televisión. Luis Enrique llegó a abrirse ‘en canal’, explicando como fue su despido de la Selección, si cuenta con alguna oferta de algún club de primer nivel para seguir entrenando o incluso asegurando que hay un jugador de la convocatoria que se arrepiente de haber llevado a Qatar.
Ansu Fati no debería haber ido al Mundial de Qatar
Desde el momento en el que Luis Enrique afirmó que se arrepentía de haber seleccionado a un jugador de cara al Mundial de Qatar, las redes se incendiaron lanzando hipótesis sobre quién podía ser. Pero la realidad que no es muy difícil adivinar quién es ese jugador, ya que Luis Enrique dio pistas acerca de las dudas que tenía con él. Lo más probable es que sea Ansu Fati, jugador que recibió la convocatoria con sorpresa al seguir arrastrando molestias físicas en su rodilla, siendo bastante incierto el nivel que podía dar en una cita tan importante como lo es un Mundial.
El extremo del Barça, que era una de las grandes promesas del fútbol español, vio cortada su progresión al romperse el menisco interno de su rodilla izquierda en el año 2020. Hasta ese momento Ansu Fati era de los mejores jugadores de La Liga, pero a partir de ahí no ha vuelto a ser el mismo y con razón, ya que, las lesiones de este tipo pueden provocar que el jugador nunca recupere el nivel mostrado previo al trauma.
Luis Enrique seguramente se arrepienta de haber llevado a Ansu, ya que entró en la lista a última hora y por él tuvo que dejar fuera a jugadores como Borja Iglesias, Gerard Moreno o Iago Aspas, que sin duda, hubieran aportado algo diferente a esta selección.