Luis Enrique se posiciona para ser el nuevo entrenador del Atlético de Madrid
La dura eliminación de España en el Mundial de Qatar a manos de Marruecos provocó que Luis Enrique dejara de ser seleccionador nacional después de cuatro años al frente de la mayor de las revoluciones en el combinado español. El técnico asturiano logró, en este corto periodo de tiempo, alcanzar la final de la Nations League y las semifinales de la Eurocopa, pero esto no fue suficiente para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que prefirió prescindir de él al caer eliminada España en los octavos de final del Mundial de Qatar.
La llegada de Luis de la Fuente como seleccionador de la absoluta ha provocado que el técnico asturiano se tenga que buscar el futuro lejos de las dependencias de ‘La Roja’. Pero como él mismo afirmó ‘tener más salidas que el metro’, seguramente no le cueste encontrar un equipo que quiera contar con sus servicios al tener una amplia experiencia como técnico en la élite.
Por ello Luis Enrique no ha querido ‘perder el tiempo’ y ya está tanteando alguna de las ofertas que le han llegado tras haber salido, de forma estrepitosa, de la Selección Española. El equipo mejor posicionado para hacerse con sus servicios es, sin duda alguna, el Atlético de Madrid, equipo que además cuadra con su forma de ver el fútbol. Parece que la etapa del Cholo Simeone se ha ‘quemado’ y los directivos del club colchonero buscan renovar el equipo y las ilusiones de la afición fichando como entrenador a Luis Enrique.