Luis Chacón, que llegó en las últimas horas de mercado a la Cultural, se dejó ver en Espiñedo
La Cultural, que puso ‘la guinda’ a su excelsa plantilla el último día de mercado, sigue con paso firme en este inicio de la temporada siendo líder de su grupo con 6 de 6 puntos posibles, estando empatado con equipos como la Real Sociedad B, el Osasuna Promesas o la SD Tarazona. En un final de mercado ‘frenético’, donde la Cultural tenía atada a su opción ‘B’ por si se le caía su objetivo primordial, que era Luis Chacón, se podría decir que José Manzanera hizo ‘jaque mate’ al resto de equipos de la categoría que, en algún momento de este verano, esperaron y preguntaron por el mediapunta de Pontedeume.
Una jugada maestra del director deportivo del conjunto leonés, el cual ha logrado traer a futbolistas que tenían más ‘novias’ en la categoría, como ha sido el caso del propio Chacón, Justo, Escobar o ‘Pibe’, sin contar a los renovados Bañuz, Amigo, Víctor García, Quique Fornos, Barri, Bicho, Calderón o Samanes que también han sido claves para que estos futbolistas ‘top’ en la categoría hayan apostado por el proyecto de la Cultural.
Luis Chacón, que por razones obvias no entró en la convocatoria frente al CD Arenteiro, sí se dejó ver por el Estadio de Espiñedo, lugar donde rindió a las mil maravillas la pasada temporada, anotando 10 goles y dando 4 asistencias en los 38 encuentros que disputó vistiendo la elástica del CD Arenteiro. El mediapunta gallego, que ha llegado a la Cultural en calidad de cedido procedente del Deportivo de La Coruña, estuvo conversando tanto con Manzanera como con Llona antes del inicio del partido donde el equipo se llevó los 3 puntos.
Además, Luis Chacón se reencontró con excompañeros suyos que han sido claves para que finalmente se diera la operación, como ha sido el caso de Fornos, Presa, Pibe o Manu Justo.