A falta de la firma, la Cultural se habría hecho con uno de los futbolistas más pretendidos de la categoría de bronce
La Cultural se habría hecho con los servicios de uno de los futbolistas más pretendidos de la categoría de bronce. Este sería el caso de Luis Chacón y es que, a pesar de que a muchos les sorprendió su fichaje por el Deportivo de La Coruña a principios del mes de julio, su escasa participación en las dos primeras jornadas de liga con el conjunto coruñés daba a entender que desde el club se le trataría de dar salida en calidad de cedido, ya que firmó hasta junio de 2028 con los blanquiazules.
Después de que Cazurreando confirmara que el Dépor había recomendado al de Pontedeume salir cedido, se podría decir que la Cultural se posicionó como uno de los equipos favoritos para hacerse con sus servicios. El hecho de que, desde el club, se tomara la decisión de esperar al último día del mercado para tratar de fichar a un futbolista diferencial, sin ‘tirar la casa por la ventana’, parece haber funcionado a las ‘mil maravillas’ en la dirección deportiva de la Cultural.
A falta de tan solo la firma del talentoso mediapunta de 24 años, la Cultural cerraría su plantilla con la incorporación de Luis Chacón, el cual se reencontrará con excompañeros como Kevin Presa, Quique Fornos, Pibe o Manu Justo. Una incorporación de quilates que dará aún más opciones a Raúl Llona en ataque y que cierra las puertas a López-Pinto, que era el ‘Plan B’ del conjunto leonés en caso de que no se hubiera conseguido convencer al ex del Arenteiro.