Luis Bilbao mostró su desborde y calidad en Las Gaunas
Luis Bilbao fue de lo poco reseñable de la Cultural en Las Gaunas. El extremo vasco, cedido por el Athletic Club, volvió a disputar minutos después de haber encadenado tres partidos consecutivos sin salir del banquillo. Fue en el minuto 55 cuando Raúl Llona decidió tirar de él para buscar esa necesaria victoria en el feudo de la SD Logroñés. Aunque el equipo no logró sumar los 3 puntos a domicilio y se tuvo que conformar con un empate de esos que ‘saben a poco’, el de Berango mostró la que probablemente fue su mejor versión desde que aterrizó en el conjunto leonés.
En torno a 39 minutos estuvo Luis Bilbao sobre el terreno de juego, ocupando el puesto de extremo izquierdo para tratar de acertar con ese último pase que tanto le está costando a la Cultural en los últimos meses. Cabe destacar que, casi todas las acciones de peligro que generaron los de Raúl Llona durante la segunda mitad, llegaron a través de la banda izquierda, lugar donde se encontraban tanto Luis como Álvaro.
El extremo zurdo ‘made in’ Lezama mostró ese desborde que tanto le caracterizaba en las categorías inferiores del Athletic. Su gran uno contra uno unido a su visión, donde demostró entenderse a la perfección con Álvaro, permitió a la Cultural forzar varios saques de esquina e incluso generar situaciones de peligro que incomodaron a la zaga de la SD Logroñés. Es más, el gol anulado a Fabio Blanco vino precedido de una gran acción individual de Bilbao que, con el exterior, puso un balón a la frontal del área que derivó en el caos que se formó en el área para que el extremo cedido por el Villarreal anotara en posición de fuera de juego según el linier.