En el día de ayer los corredores más atrevidos de montaña, se dieron cita en la XXIII Carrera por Montaña Truchillas-Vizcodillo Memorial Oscar Pollán Tabuyo organizada por el Club de Montaña Teleno
La lluvia y niebla protagonistas en el Trail de Truchillas
La mañana comenzaba bajo amenaza de lluvia y bastantes nubes en el pico Vizcodillo. La organización decidió comenzar el Trail con la posibilidad de acortarlo o llegar a una zona donde la carrera podría ser neutralizada debido al temporal que pudiera llegar. Los primeros kilómetros transcurrieron según lo previsto e incluso parecía que el tiempo abría salía el sol, por lo que se decidió continuar con el tramo original de la carrera.
Lo complicado llegó cuando la ruta comenzaba a llegar al pico Vizcodillo que comenzó un temporal de lluvia y niebla que junto con el viento y las rocas resbaladizas no dejaban avanzar. Las balizas no se podían ver ya que la niebla no dejaba ver más allá de unos metros. Los corredores se desorientaron en esa zona pero gracias a los silbatos de los organizadores, pudieron coronar el pico y continuar con el siguiente tramo.
La carrera, que ya es dura de por sí, se volvió tremendamente peligrosa y por suerte, no hubo que lamentar daños más allá de alguna que otra caída leve.