Antón Escobar y Sergi Maestre tienen pasado en la escuadra lucense, por lo que tratarán de hacer que se cumpla la ‘ley del ex’ en el Lugo – Cultural
La ‘ley del ex’ vuelve a acechar a la Cultural, aunque en esta ocasión es porque dos jugadores de la plantilla del conjunto leonés tienen pasado en el equipo al que se medirán este domingo, el CD Lugo. Los de Raúl Llona, que estarán arropados en el Anxo Carro por más de medio millar de culturalistas, tratarán de volver a vencer en dicho feudo, como ya hicieron hace poco más de un año, a pesar de que es bien sabido por todos lo complicado que es vencer en este campo que hasta hace no tanto tiempo era de Segunda División.
Pero esta Cultural poco tiene que temer sobre todo cuando juega a domicilio, teniendo en cuenta que se trata del mejor visitante de la categoría, ya que han conseguido sumar 20 de 27 posibles cuando han jugado lejos del Reino. Es por ello que desde el club se confía en volver a dar un ‘golpe sobre la mesa’ en otro campo de esos ‘complicados’ de la categoría de bronce para seguir liderando con puño de hierro la clasificación del Grupo 1.
Cabe destacar que, en la Cultural, hay dos jugadores que en el pasado defendieron los colores del conjunto lucense, siendo este el caso de Sergi Maestre y de Antón Escobar. En lo que respecta al mediocentro catalán, este militó en dicho equipo en la temporada 2009/2010 estando bajo las órdenes de Quique Setién, disputó 24 partidos cuando aún estaban en Segunda B, justo una campaña antes de subir a la categoría de plata.
El caso de Antón Escobar fue diferente y es que estuvo en el filial del Lugo alternando convocatorias y entrenamientos con el primer equipo desde la campaña 2018/2019 hasta que llegó a debutar un 29 de septiembre de 2019 frente al Tenerife en el Anxo Carro. Un total de cinco encuentros llegó a disputar el delantero de Nigrán en el CD Lugo, estando hasta la temporada 2020/2021 incluida en la entidad lucense.