Tres jugadores de la Cultural han defendido los colores del filial del Celta de Vigo
La Cultural y la ‘ley del ex’, esa que en otras temporadas tanto parece haber atizado al equipo con sendos goles de jugadores que, en años anteriores, habían defendido los colores del equipo de la capital de la provincia en León. Aunque esta temporada parece que el equipo se está librando de esa ‘maldición‘, siempre se tiene ese miedo cuando en el equipo de enfrente hay algún futbolista con pasado culturalista.
No obstante, en esta ocasión, se podría decir que las tornas han cambiado, ya que en Vigo serán tres ‘ex‘ los que regresen a la ciudad gallega para medirse a un filial al que pertenecieron en su día. Diego Barri, Manu Justo y Sergi Maestre son los futbolistas de la Cultural que vistieron los colores celestes del ahora Celta Fortuna, coincidiendo los dos primeros en la temporada 2020/2021 donde el ‘9’ le hizo dos goles a su actual equipo en la 2ª fase de ascenso a Segunda donde quedó fuera del Play-Off el conjunto leonés al perder en Balaídos por un duro 2-1.
De los tres jugadores con pasado en el filial del Celta fue Manu Justo el que más partidos disputó con 30 donde anotó 10 goles y dio 1 asistencia. Diego Barri tan solo jugó media campaña, más específicamente en la 2020/2021, ya que llegó en el mercado de invierno procedente de un Badajoz donde no contó con los minutos que esperaba. Y en el caso de Sergi Maestre, se puede decir que el centrocampista catalán estuvo en la 2012/2013 en el filial vigués donde disputó 4 encuentros cuando este aún militaba en la antigua Tercera División.
Es por ello que, desde la Cultural se confía en que se cumpla la famosa ‘ley del ex’, ya que, enfrente tendrán a un equipo que tan solo cuenta con un jugador con pasado culturalista pero que sigue de baja tras haberse roto hace unos meses el ligamento cruzado, como es el caso de Joel López, que estuvo en la plantilla que lideró Docampo y posteriormente Isra Martínez.