Categorías: Deportes

Lewis Hamilton puede retirarse de la F1 en 2022

Lewis Hamilton deja en el aire su participación en la Fórmula 1 la temporada que viene

El piloto inglés, Lewis Hamilton, ganador de la Fórmula 1 durante siete ocasiones, deja en el aire su participación en la próxima temporada de la Fórmula 1. El piloto de Mercedes, tras haber perdido la oportunidad de proclamarse como el mejor piloto de la historia del automovilismo en el Gran Premio de Abu Dhabi, se está planteando darse un descanso de cara a la temporada venidera e incluso de retirarse estando empatado a títulos mundiales con el gran y mítico Michael Schumacher.

Para Lewis Hamilton y su escudería, Mercedes, el hecho de perder el mundial de F1 2021 en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi significó un auténtico mazazo. La intervención del «safety car» en la última vuelta debido al golpe de Nicholas Latifi fue la razón por la cual el británico no logró llevarse su octavo título mundial. Max Verstappen logró adelantarle en una de las últimas curvas ya que, el piloto holandés de Red Bull llevaba ruedas blandas y esto le benefició en su adelantamiento a Lewis Hamilton, que llevaba las ruedas desgastadas al no haber pasado por la parada de boxes (también denominada como «Pit Stop»).

Esto significó un auténtico varapalo para Lewis Hamilton que ya se veía proclamándose como el mejor piloto de la historia en la Formula 1. El piloto británico, que finalizó la carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi como segundo, a pesar de haber estado en la «pole position» durante toda la carrera, acabó llorando sintiendo como había dejado escapar una oportunidad única. Fue tal la situación para la escudería de Mercedes y el británico 7 veces campeón del mundo en F1, que llegaron a pedir explicaciones a los dirigentes sobre la legalidad de parar la carrera por un accidente y sacar el «safety car» a falta de una sola vuelta para el final.

Al final, Lewis Hamilton acabó perdiendo el mundial de Fórmula 1 y Max Verstappen a sus 24 años, acabó con la hegemonía del británico consiguiendo su primer título de F1.

Bernie Ecclestone apuesta porque Hamilton se retira

Bernie Ecclestone, antiguo dueño de la Fórmula 1, apuesta porque Lewis Hamilton se va a retirar del mundo del motor en el año 2022. El británico de 91 años asegura haber hablado con el padre del piloto inglés, Anthony Hamilton, dándole la impresión por las palabras que tuvieron de que Lewis Hamilton iba a dejar la Fórmula 1 después del varapalo vivido en Abu Dhabi. Bernie asegura que el británico está aguantando una gran presión desde hace varios años y esta ha sido la «gota que ha colmado el vaso» por lo que, retirarse a día de hoy estando empatado a títulos mundiales con Michael Schumacher no sería una mala idea.

Lo que cuenta Ecclestone es una hipótesis que él ha logrado sacar tras hablar con el padre de Lewis Hamilton, pero no asegura al 100% que la retirada del piloto de Mercedes se de en la próxima temporada.

La pasada temporada, finalizada hace unas semanas, ha sido una de las mejores de la historia de la Fórmula 1. Registrando unos datos excepcionales en la última carrera, la del Gran Premio de Abu Dhabi, donde se decidía el campeón de la temporada. Se ha demostrado que gracias a la gran temporada que hemos vivido, a la vuelta de Fernando Alonso a la F1 y a la irrupción de Carlos Sainz Jr en los pódium que la población española vuelve a estar interesada en el deporte rey del mundo del motor.

Laura Aller

Laura Aller

Entradas recientes

Los ladridos de su perro alertan del cadáver de una mujer

El cadáver de la mujer apareció en su casa tras escuchar los vecinos los ladridos…

5 horas hace

El mejor embajador del embutido y del queso de León

La Bañeza acoge la tercera edición de la Feria del Embutido y el Queso En…

6 horas hace

Los conductores de Alsa convocan huelga esta semana en León

Los conductores de Alsa se manifiestan porque no quieren ser monitorizados Los trabajadores de Alsa…

7 horas hace

Álvaro Pérez salvó al Ademar frente al Bidasoa Irún

Álvaro Pérez sostuvo al Ademar en el tramo final del encuentro Álvaro Pérez jugó uno…

8 horas hace

Estos son los negocios que han abierto sus puertas en el Oalma Center

Los increíbles establecimientos que ya están abiertos en el Oalma Center El Oalma Center continúa…

10 horas hace

Alquila una isla en Castilla y León para montar una fiesta

Un joven ha alquilado una isla en Castilla y León tras dejar su trabajo para…

10 horas hace