La rodilla de Santi Samanes será sometida a pruebas durante esta semana
La lesión sufrida por Santi Samanes en el tramo final del encuentro frente al Celta Fortuna preocupa en el seno de la Cultural. El máximo goleador del equipo, junto a Martín Solar, se tuvo que marchar del terreno de juego en Balaídos ayudado por los fisioterapeutas del conjunto leonés tras haberse ‘retorcido‘ la rodilla en una acción dónde intentó irse de su marca. El extremo de Berriozar, que ha sido clave en el esquema de Llona desde que llegó a León, vio cómo todo se truncaba en el minuto 81, cuando en un mal apoyo notó que algo no iba bien en su rodilla izquierda.
No tardó en pararse el encuentro, ya que, los ostensibles gestos de dolor de un Samanes que se había quedado tirado sobre el césped de Balaídos, daban pie a que podía haber sufrido una grave lesión. Aunque aún no se conoce el alcance de la lesión que sufrió el navarro frente al Celta Fortuna, todo apunta a que tendrá que estar unos meses en el ‘dique seco’.
No obstante, desde la Cultural se espera que las pruebas que se le realicen arrojen algo de ‘luz’ al asunto y que, ‘simplemente’ se trata de un esguince que no le obligue a decir adiós a la temporada, como sí ocurriría si tuviera ‘tocado’ el ligamento cruzado anterior. Una duda que acecha a una Cultural que había encontrado en Samanes esa garra y esa determinación que tantos puntos había dado al conjunto leonés en la primera mitad de la temporada.