Pibe, que estaba siendo el futbolista más diferencial de la Cultural en ataque, se perderá el partido frente a Unionistas a causa de una lesión
Agustín Pastoriza ‘Pibe’ que, el pasado domingo se convirtió en el máximo asistente de esta temporada en Primera RFEF junto a Eudald Vergés, no estará disponible para disputar el partido de esta noche frente a Unionistas de Salamanca en el Reina Sofía. El extremo derecho de la Cultural ha sufrido una torsión en su rodilla izquierda que ha derivado en un esguince de ligamento interno, lo que ha hecho saltar las alarmas no solo en el club, si no también en la afición, ya que saben lo importante que es el argentino para el equipo.
Una baja que, al no tratarse de una rotura de ligamento, no debería alargarse más de lo previsto en el tiempo, teniendo en cuenta que otros futbolistas que han sufrido una lesión similar se han logrado recuperar en 3-4 semanas. No obstante, como el club ha indicado a través de un comunicado, su evolución y sus sensaciones serán las que marquen la incorporación de Pibe a los entrenamientos grupales.
Esta lesión se une a la ya conocida de Amigo que, al haberse roto el menisco, tendrá que pasar el lunes por quirófano, estando apartado en torno a 3-4 meses de los terrenos de juego. Además, las molestias que acusó Fornos en el partido frente a Osasuna Promesas también le impedirán estar esta noche jugando en Salamanca, ya que, ni siquiera ha llegado a entrar en la convocatoria.
🩺 PARTE MÉDICO | @10agusp
— Cultural y Deportiva Leonesa (@CyDLeonesa) September 28, 2024
El jugador sufrió una torsión de su rodilla izquierda, por lo que presenta un esguince del ligamento interno. Su evolución marcará la incorporación al grupo #AúpaCultu pic.twitter.com/dWfelv7ze1