Fares Ochi sufrió una lesión en uno de sus pies en el partido frente a La Salud Archena
La sección de baloncesto de la Cultural, que va ‘viento en popa’ tras haberse clasificado para la fase de ascenso a Primera FEB, y que además logró vencer en el pabellón de La Salud Archena el pasado sábado, tendría únicamente en mente el derbi frente al Clínica Ponferrada SDP, que será como cierren la temporada regular. Pero algo que inquieta, y no poco, al club y sobre todo al cuerpo técnico es la lesión que sufrió una de sus piezas más fundamentales frente al conjunto murciano.
Este es el caso de Fares Ochi, que además de ser el máximo anotador del equipo, con 271 puntos, es el jugador con más valoración (322) debido a su buen hacer en el rebote (174) y con los tapones (19) sin olvidar que también es un filón con el tiro de tres.
El pívot tunecino, que llegó el pasado verano a León con el objetivo de ‘dar el salto a Europa’ cuando aún tenía 25 años, ya se marchó tocado del encuentro frente a Clavijo en el Palacio, – donde sufrió una dolencia en uno de sus hombros -, y en Archena tuvo la mala suerte de, a los cuatro minutos de haber salido, caer mal y notar que se había lesionado en uno de sus pies, razón por la que no jugó más en la victoria que logró el equipo la jornada pasada, anotando únicamente una canasta de dos en el tiempo que estuvo sobre la pista.
Aunque está previsto que durante esta semana se le realicen las correspondientes pruebas médicas para valorar el alcance de la lesión que sufrió en Archena, todo apunta a que Fares Ochi no estará en el derbi, ocupando su puesto Berthold o Rey Abad. Tampoco llegará a este encuentro un Pau Isern al cual ya se le pudo ver frente a Clavijo en el banquillo, vestido de calle, sin escayola, pero que aún necesita recuperarse del todo antes de regresar.