Rafa Nadal se lesionó en Indian Wells y se perderá parte de la gira de tierra batida
Rafa Nadal ha vuelto a caer lesionado después de un inicio de temporada fulgurante donde logró alzarse con el título en el ATP 250 de Melbourne, en el Open de Australia y en Acapulco. Pero tras la final de Indian Wells donde cayó derrotado ante Taylor Fritz, debido a las molestias físicas que arrastraba del encuentro de semifinales ante su compatriota Carlos Alcaraz, el manacorí sufrió una nueva lesión que se ha confirmado en el día de hoy y le mantendrá alejado de las pistas de tenis durante 4 o 6 semanas.
La lesión que sufre Rafa Nadal se trata de una fisura en las costillas que afecta al tercer arco costal izquierdo, corroborando que sus molestias y quejas durante la final ante Fritz fueron más que justificadas. El médico Ángel Ruiz Cotorro ha sido quién ha examinado a Nadal y ha decretado su baja durante al menos 4 semanas, llegándose a perder varios torneos en su superficie preferida, la tierra batida.
Esta lesión llega, sin duda, en el peor momento posible para Rafa Nadal, ya que, con la gira de tierra batida a la vuelta de la esquina significa que no sabremos en qué estado llegará el manacorí a Roland Garros, su torneo predilecto. De momento, se perdería el Conde de Godó y probablemente el Master de Montecarlo, donde ha levantado el titulo en varias ocasiones. Lo que sí se pronostica es que, para el Mutua Madrid Open Nadal ya pueda jugar frente a su público.
Esta lesión abre una incógnita sobre cómo llegará Rafa Nadal a Roland Garros y si logrará levantar de nuevo la «ensaladera» quitándole el título a Novak Djokovic, que fue quién le eliminó en semifinales la edición pasada.
Hola todos, quería anunciaros que he vuelto a España y fui enseguida a visitar a mi equipo médico para hacerme las pruebas tras la final de Indian Wells que jugué con molestias.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) March 22, 2022
Laura Aller