Novak Djokovic se podría perder Wimbledon e incluso los Juegos Olímpicos por una lesión en el menisco
La noticia de que Novak Djokovic había decidido retirarse de Roland Garros por una lesión sacudió al mundo del tenis durante el día de ayer. El tenista serbio, que defendía titulo en París, se vio obligado a ‘bajarse’ del segundo Grand Slam del año a causa de una rotura en el menisco medial de su pierna derecha que, a priori, se habría agravado en algunas de las caídas que sufrió en el partido que, finalmente, acabó ganando a un combativo Francisco Cerúndolo en cinco sets.
A pesar de que el ex número 1 del mundo se había clasificado para los cuartos de final del ‘major’ parisino, donde tenía que enfrentarse a Casper Ruud, los resultados de la resonancia que le realizaron en su día de descanso, le obligaron a tomar la decisión de ‘bajarse’ de Roland Garros para tratar de apurar los plazos y, al menos, llegar a los Juegos Olímpicos.
No obstante, la lesión que tiene Djokovic podría alargarse hasta los dos meses de baja, teniendo en cuenta que Roger Federer sufrió un percance semejante que le tuvo alejado de las pistas durante ese período de tiempo. La idea de Nole parece ser la de apurar los plazos e intentar recuperarse en un plazo de 2 a 3 semanas para tratar de pisar el césped en Wimbledon, que sin duda es uno de sus torneos favoritos. En caso de que no llegue al 100% al tercer ‘major’ del año, trataría de hacerlo para los Juegos Olímpicos que se disputarán en París.
Djokovic has withdrawn from Roland-Garros due to a right knee injury.
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 4, 2024
Wishing Novak a speedy recovery 🧡 pic.twitter.com/Ilb6HynTzw