Una lesión en el isquio obliga a Manu Justo a parar durante al menos dos semanas
La Cultural, que logró vencer ocho años después en territorio vigués después de tantas decepciones acumuladas tanto en Barreiro como en Balaídos, no solo se trajo buenas noticias para León, si no que, una vez más, la lesión de uno de sus jugadores ‘buque insignia’ deja tocado al equipo de cara a los próximos compromisos.
Este es el caso de Manu Justo que, al filo del descanso, notó un pinchazo en la parte posterior del muslo de su pierna izquierda. No tardaron en saltar las alarmas en el banquillo culturalista, conscientes de que el ‘9’ del conjunto leonés se había resentido de su musculo isquiotibial al estirar de más la pierna para intentar llegar a un balón que se marchaba por la banda.
Fue el propio jugador quién notó que algo no iba bien desde el primer momento, tirándose al suelo tocándose los isquios. Fue por esa razón que, desde el cuerpo técnico se tomó la decisión de no sacarle en la segunda mitad y de dar entrada a Antón Escobar por él. Una vez realizada la primera exploración por parte de los fisioterapeutas del conjunto leonés se determinó lo temido, que Manu Justo había sufrido una lesión en el isquio. No obstante, al no haber forzado una vez notó ese pinchazo, se estima que estará en torno a 2-3 semanas de baja, perdiéndose los encuentro frente al Bilbao Athletic, Gimnàstic de Tarragona y probablemente el de Barakaldo.