El leonés Diego Percan continúa recuperándose de la grave lesión de ligamento cruzado posterior que sufrió
La Cultural, que se medirá este sábado al filial del Barça en el Reino de León, no se reencontrará con uno de sus canteranos predilectos, como es el caso de Diego Percan, a pesar de que ya han pasado ocho meses desde que sufrió una grave lesión de rodilla que le obligó a estar apartado de los terrenos de juego. El ‘9’ del filial culé, que se formó y creció tanto en la cantera como en el primer equipo de la Cultural, vio como todo se truncaba para él un 21 de abril, momento en el que tras un golpe notó que algo no iba bien en la rodilla de su pierna izquierda, confirmándose la peor de las noticias en las pruebas que posteriormente se le realizaron.
Una lesión de ligamento cruzado posterior fue la que sufrió Percan frente al Lugo, una menos común que la del anterior pero que estaba claro que le iba a obligar a pasar por quirófano para evitar tener problemas en dicha articulación en un futuro. Aunque los plazos estimados de recuperación apuntaban a que el leonés iba a estar en torno a seis meses de baja, su puesta a punto se ha retrasado de tal manera que no podrá estar para el partido frente a su exequipo como sí lo estuvo la pasada temporada cuando aún compartía equipo con jugadores como Marc Bernal, Marc Casadó o Pau Víctor, que ya son habituales en el primer equipo.
Un varapalo para un Percan que, cuando se dispute el partido en León, ya habrá cumplido ocho meses de baja, lo que denota lo complicado que está siendo el proceso de recuperación de la grave lesión que sufrió en la rodilla. No obstante, a pesar de que se perdió la fase de ascenso durante la pasada campaña y la primera vuelta de esta, todo apunta a que el filial culé decidirá ampliarle el contrato teniendo en cuenta que se le acaba en junio de 2025.