La Cultural Leonesa ‘bajo mínimos’ por culpa de las lesiones
Las lesiones han comenzado a acechar a la Cultural Leonesa después de una primera mitad de temporada donde los jugadores apenas tuvieron problemas físicos. Desde que comenzó el año, las dificultades no han parado de sucederse en el conjunto leonés y es que, no solo el equipo lleva 5 partidos sin ganar y 4 sin anotar, es que a mayores se le está sumando la problemática de las lesiones.
Todo comenzó con la lesión de Jon Ander Amelibia, zaguero clave en el esquema de Eduardo Docampo, siendo su baja una de las más sensibles para el conjunto leonés. Al vasco le siguió Jesús Álvarez, jugador que se había convertido en una pieza clave en el centro del campo desde que el equipo mejoró sus prestaciones tras su visita a Riazor. Y ahora, se le suma la baja de Julen Castañeda que, según ha podido confirmar el club, estará de baja al menos tres semanas a causa de una rotura fibrilar del vasto interno derecho.
Mala planificación deportiva de cara a la segunda mitad de la temporada
La planificación deportiva de la Cultural Leonesa ha dejado bastante que desear desde que se abrió el mercado de fichajes invernal. Esto se debe principalmente a la falta de refuerzos en las posiciones ‘más flojas’ de la plantilla y a la marcha de piezas que podían haber sido claves de cara a la segunda mitad de la temporada. Las bajas de Bobo, Rodri Suárez e Iñigo Muñoz dejó a la Cultural Leonesa sin tres jugadores en dinámica, lo que ha provocado que sean cada vez menos los jugadores disponibles para la rotación.
Esta situación unida a la incorporación de dos jugadores sub-23 para poder inscribir a Andy Kawaya deja entrever que el club leonés ha improvisado más de la cuenta durante el pasado mercado de fichajes. Estos jugadores que, en principio, han llegado para poder inscribir al belga, no contarían para Docampo, teniendo en cuenta que vienen de categorías menores y de no tener rodaje.
Una situación que deja al equipo en una mala situación de cara a los próximos partidos, teniendo en cuenta además que son vitales para el conjunto leonés. Docampo tendrá que afrontar los próximos encuentros sin Jon Ander, Jesús Álvarez y Julen Castañeda y cómo no, sin repuesto de estos dos últimos.