Antón Escobar se tuvo que retirar lesionado por un fuerte golpe que sufrió en la zona del recto anterior
La Cultural no solo se marchó del Reino de León habiendo perdido tres puntos frente a la Gimnástica Segoviana, si no que también vio como el que había sido su mejor jugador durante el mes de noviembre tenía que abandonar el terreno de juego a raíz de un fuerte golpe que sufrió en su pierna derecha a la altura del recto anterior del cuádriceps. Este fue el caso de Antón Escobar que, cuando más necesitaba la Cultural que sacara a relucir su mejor versión, se vio obligado a ser sustituido por Artola al no ser ni capaz de apoyar la pierna tras haber sufrido una fuerte entrada por parte de un jugador del conjunto castellano que ni siquiera vio tarjeta.
Una imagen que dejó aún más frío al Reino de León en torno al minuto 69 de partido, viendo como su máximo goleador, junto a Luis Chacón, abandonaba el terreno de juego estando renqueante de una de sus piernas, teniendo que ser incluso ayudado para sentarse en el banquillo. Es más, se pudo ver como el de Nigrán se tapaba el rostro con una manta en el propio banquillo al haberse dado cuenta de que, lo más seguro, era que se iba a perder como mínimo el partido frente al Real Unión, equipo en el que militó la pasada campaña.
Pero sorprendió más aún verle salir del Reino de León en muletas, algo que hizo saltar las alarmas entre los allí presentes temiéndose porque Antón Escobar pudiera haber sufrido una lesión más grave de lo que se creía en un principio. No obstante, aunque todo apunta a que la zona afectada es la inserción del recto anterior del cuádriceps, el hecho de que el dolor le haya subido a la cadera ha generado preocupación. Durante estos días se le deberían realizar las correspondientes pruebas para poder evaluar el alcance de la lesión y saber si finalmente todo se queda en un susto o si la lesión es algo más preocupante.