Leo Messi es desafiado por Pochettino en el partido del PSG

Leo Messi es desafiado por Pochettino en el partido del PSG

- in Deportes
2147446139 views
2147483635 clicks
leo messi desafiado pochenttino psg- Digital de LeónLeo Messi fue sustituido en el minuto 75 de partido

Leo Messi ha sido desafiado por Pochettino durante el partido del PSG, este tomó la decisión de sacar del campo de juego al que era el número 10 del Barça.

Se trataba del once de enero de 2018. En el Camp Nou se disputaba el partido de vuelta de octavos de final de Copa del Rey entre el Barça y el Celta de Vigo. El resultado de la ida fue un empate a uno por lo que el Barça debía ganar y así fue, al descanso el Barcelona aventajaba al Celta por cuatro. Llegó el minuto 59 y el entonces entrenador del club blaugrana Ernesto Valverde decidió sustituir a Leo Messi.

Desde entonces Leo Messi no ha sido sustituido nunca por decisión técnica hasta el encuentro de ayer. El Paris Saint Germain se estaba enfrentando al Olympique de Lyon y después de comenzar perdiendo por un gol, Neymar Jr. empató el choque desde los once metros. Con el partido aún sin decidir y más de quince minutos para el final Mauricio Pochettino decidió hacer un cambio. Hakimi se preparaba en la banda para entrar al terreno de juego.

El cambio de Leo Messi sorprendió a todo el mundo incluso a sus rivales

Todo apuntaba a que el sustituido sería Kehrer para lograr aportar así más juego ofensivo. La sorpresa llegó cuando el cuarto arbitró levantó el cartelón enseñando que el dorsal número 30 era el sustituido. Todos los hinchas del Paris Saint Germain se quedaron sorprendidos, así como los compañeros del argentino y sin duda el que más, Lionel Messi.

Cuando el astro argentino comenzó a abandonar el terreno de juego ya se le notaba en la cara que no estaba contento con la decisión de su técnico. Pero, lo más sorprendente llegó cuando se encontró con su técnico. Mauricio Pochettino le extendió la mano a Leo Messi a lo que él no le devolvió el saludo y le dedicó unas palabras, además de poner un gesto en la cara de no entender nada. El entrenador se quedó muy serio sin saber que decir después de esto.

leo messi desafiado pochenttino psg- Digital de León
Messi no ha comprendido la decisión de Pochettino de sustituirle

Los minutos restantes del encuentro el seis veces balón de oro Leo Messi mantuvo el rostro serio y atónito. Finalmente, pese al cambio el Paris Saint Germain logró la victoria con gol de otro argentino, Mauro Icardi, quien logró el dos a uno en el minuto 93 cuando ya parecía que se iban a repartir los puntos ambos equipos.

El partido de Leo Messi estuvo lejos de lo que a los aficionados tiene acostumbrados. Un gran pase de Di María estuvo a punto de hacer que Lionel metiera su primer gol con el Paris Saint Germain, pero la defensa estuvo rápida y se echó encima. También erró una ocasión clara delante del portero y si no era la defensa o el portero el encargado de hacer que el argentino no metiera, se encargaba la madera.

En un lanzamiento, por una falta cometida por parte del Olympique de Lyon, desde la frontal del área el argentino tuvo la oportunidad de lograr su primer tanto. Lionel Messi cogió el balón y se preparó para el lanzamiento, ni si quiera Neymar Jr. se puso a su lado en un intento de engañar al portero.

La falta era toda para Messi, hizo su ritual habitual en el que coloca el balón y se ata las botas y con la mirada fija en la portería se acercó al balón. El lanzamiento de Messi superó la barrera y cogió un efecto con el que el portero del Lyon, Anthony Lopes solo pudo mirar perplejo el balón. Pero al final el balón se estrelló en la cruceta.

Pochettino puede tener los días contados si continúa con la misma tendencia de sustituir a sus estrellas

El técnico del club parisino dijo tener argumentos para el cambio de Leo Messi. “Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”. También añadió que le preguntó que tal se encontraba y el argentino le dijo que bien.

El familiar del presidente del PSG ya ve fuera a Pochettino

Puede que Pochettino comience a tener los días contados en la capital francesa. Y es que un familiar del presidente del Paris Saint Germain, Al Khelaifi, se pronunció tras el partido del Lyon. Khalifa Bin Hamad Al Thani, subió una foto a redes sociales de Mauricio Pochettino saludando y en ella incluyó este mensaje. «Londres es una ciudad hermosa, ya lo sabes».

Ganix Alonso

You may also like

Los deportistas leoneses más reconocidos del mundo

León cuenta con menos de medio millón de