El mundo del fútbol se arrodilla ante el Villarreal, el triunfo del fútbol modesto
David contra Goliat, así fue la eliminatoria entre el Villarreal y el Bayern de Múnich, unos cuartos de final en los que no daban «ni un duro» por los «groguets» frente al rodillo alemán. Pero lo bonito del fútbol es esto, las sorpresas, y ver cómo un equipo de una ciudad de tan solo 51.000 habitantes puede contra el hexacampeón de Europa, el Bayern de Munich.
El partido de vuelta en el Allianz Arena se pronosticaba que iba a ser un auténtico infierno para el submarino amarillo que, iba a intentar tirar de épica para eliminar al que fue campeón de la Champions League hace dos campañas frente al PSG. Durante el partido de ida, celebrado en el Estadio de La Cerámica, el Villarreal logró vencer al Bayern, contra todo tipo de pronóstico, pero el corto resultado (1-0) les hacía llegar «contra las cuerdas» a Baviera en la vuelta de la eliminatoria, sabiendo que, si los de Nagelsmann sacaban todo su potencial a relucir podían poner en apuros a los «groguets».
Robert Lewandowski, Thomas Müller y Leroy Sané eran las principales amenazas del Bayern de Múnich e iban a intentar batir a Gerónimo Rulli en varias ocasiones para pasar a las semifinales de la Champions League. Pero el meta argentino, que ya fue el héroe del Villarreal en la final de la Europa League la pasada campaña, realizó un partido excelso y tan solo el ariete polaco pudo batirle en torno a la hora de partido.
El Villarreal lo estaba pasando verdaderamente mal en el Allianz Arena ya que, el Bayern de Múnich no paraba de intentarlo una y otra vez. No habían tenido ni una sola ocasión de gol en los primeros 85 minutos hasta que, en un contra ataque, llegó el éxtasis para todo aquel que adora ver estas gestas propias del fútbol modesto. Era el minuto 88 del encuentro cuando el Villarreal comandó un contragolpe liderado por su líder, Gerard Moreno que asistió a Samuel Chukwueze para que este «reventara» el balón contra el fondo de las mallas de la portería defendida por Manuel Neuer.
Este gol supuso el 1-1 en el marcador y el 2-1 en el cómputo global de la eliminatoria a favor del Villarreal. Los de Unai Emery volvían a hacer historia tras haber ganado la Europa League la pasada campaña y al haber eliminado a la Juventus y al Bayern de Múnich en los octavos y en los cuartos de final respectivamente. El mundo del fútbol se ha arrodillado ante la gesta de los de Emery.
Laura Aller