La Vuelta 2023 quiere que León sea protagonista y que la etapa comience en alta montaña
No ha pasado ni un mes desde que finalizó La Vuelta Ciclista a España en pleno centro de la capital, en Madrid, y ya se está pensando en cómo será La Vuelta 2023 y qué novedades traerá consigo. Es sabido por todos que la provincia de León siempre ha sido un lugar muy preciado por los organizadores de esta carrera por etapas de ciclismo en ruta, debido a la orografía de la zona y a la cantidad de variantes que ofrece una de las provincias más grandes, en lo que a extensión se refiere, de la geografía española.
La pasada edición de la Vuelta Ciclista a España tuvo, de nuevo, como protagonista a una localidad de la provincia de León, siendo Cistierna la escogida para dar por finalizada la séptima etapa. El exitoso paso del «pelotón» ha hecho que, los responsables se pongan «manos a la obra» para analizar cuál puede ser el siguiente lugar donde pasarán los ciclistas durante la Vuelta 2023.
Tras varios años en los que muchas ciudades y localidades leonesas han formado parte de La Vuelta Ciclista España, en esta ocasión se quiere que León sea protagonista comenzando la etapa en una zona de alta montaña de la provincia. Esta posibilidad, que aún está en el aire, se está barajando y es posible que durante La Vuelta 2023 veamos un tramo totalmente desconocido donde León será capital del ciclismo.