La San Silvestre de León reunió a más de 7.000 personas en las calles de la ciudad
La San Silvestre de León fue un auténtico éxito en su vigésimo quinta edición, momento en el que además se quería correr para apoyar la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Una iniciativa con la que se trató de apoyar a Urbano González, enseña de León y que fue diagnosticado con esta enfermedad el pasado verano.
Más de 7.000 personas se reunieron en los aledaños de la salida en la calle Ramón y Cajal para comenzar a correr contra la ELA en el momento que se diera ‘el pistoletazo’ de salida. Además, fueron tres las carreras que tuvieron lugar en esta San Silvestre, siendo la de los más pequeños, la de los adultos ‘amateur’ y la de los ‘profesionales’ las que se corrieron durante la tarde de ayer.
Los protagonistas de la San Silvestre 2022 fueron Daniel Alonso y Alicia Álvarez al ganar en sus respectivas modalidades dentro de la carrera de 7 kilómetros, que es considerada como la ‘profesional’. El coyantino, que fue quinto en la pasada edición, logró tocar la gloria al ser el primero en llegar a la meta firmando un tiempo récord. En cambio, no fue la ‘primera vez’ para Alicia Álvarez que ya sabía lo que era ganar la San Silvestre, revalidando ayer la victoria que consiguió en la pasada edición.
No hay que olvidar que las grandes promesas del atletismo leonés corrieron en la ‘Peque San Silvestre’ siendo Ander Garmón y Sara Centeno los que salieron victoriosos en esta carrera para comenzar su legado.