La San Silvestre de León por fin se pudo celebrar después de que, el año pasado fuera suspendida a causa de la pandemia. La realidad es que las condiciones climatológicas no fueron las mejores para que los leoneses se animaran a participar en la mítica carrera navideña, pero a pesar de la lluvia y del frío, fueron alrededor de 2.000 los corredores leoneses que decidieron participar en la San Silvestre de León.
La XXIV San Silvestre de León fue todo un éxito el pasado 26 de diciembre, inundándose las calles de León de corredores que estaban ilusionados por ver cómo parecía volver la normalidad a la ciudad con la vuelta de la San Silvestre. Como ya comentamos en este medio, la San Silvestre de León tenía como hora de inicio las 17:00, y fueron 2 las modalidades que se llevaron a cabo, la de 2.5 km y la de 7 km.
Los ganadores de la San Silvestre de León
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, fue el encargado de dar el denominado «pistoletazo de salida» tanto en la prueba de los 2.5 km como en la de los 7 km. Hay que destacar que, muchos de los participantes se disfrazaron de temática navideña, otros acudieron con sus mascotas y los participantes eran de todas las edades.
A las 17:00 horas comenzó la prueba de los 2.500 metros en la San Silvestre de León, donde Ángel Martínez y Sara Centeno fueron los primeros en cruzar la meta, ubicada en el Palacio de los Deportes. Ambos son buenos corredores, el chico pertenece al equipo de «New Runners» y se impuso a sus compañeros, Cesar Recio y Daniel Vivas, claros candidatos a hacerse con el primer puesto en la carrera. En la categoría femenina, donde fue Sara Centeno la que acabó primera, hay que tener en cuenta que ganó a las competitivas Claudia Santamarta y Ana Fernández.
Alejandro Martínez y Alicia Álvarez tocaron el cielo en la prueba de los 7km
A las 17:45 horas comenzó la prueba de los 7.000 metros, donde la participación fue menor debido a la complejidad que presenta realizar 7km bajo la lluvia. En la categoría masculina fue Alejandro Martínez Fernández el que logró hacerse con el primer puesto, logrando vencer a importantes rivales como fue el caso de Álvaro Gutiérrez y Sergio Alegre. El vencedor, Alejandro Martínez, logró recorrer la gran distancia de los 7.000 metros en tan solo 20 minutos con 14 segundos, seguido de cerca por Sergio que se quedó a tan solo 5 segundos de alcanzar al atleta berciano.
En la categoría femenina fue Alicia Álvarez quién logró ganar su primer San Silvestre, seguida de Loreto Pacho y de Laura Sánchez (ganadora en la edición 2019 de la San Silvestre de León). La ganadora, Alicia, logró llegar a la meta a los 24 minutos y 31 segundos de comenzar la prueba, logrando una gran meta personal.
Laura Aller