La retirada de Rafa Nadal podría estar cerca a causa de las lesiones
Rafa Nadal es considerado uno de los mejores tenistas de la historia, estando en el mismo escalón de jugadores como Novak Djokovic o Roger Federer, los cuales conforman el famoso «Big Three» del que tantos años se ha hablado. La mala suerte de Nadal con las lesiones le ha llevado a estar muchos meses parado e incluso llegar a plantearse la retirada del tenis en más de una ocasión. Es sabido por todos que Rafa lleva demasiados años jugando con dolor y tan solo los analgésicos pueden permitir que este se reduzca y no sea tan molesto cuando salta a la pista de tenis.
El 2022 de Rafa Nadal es inhumano y es que, tan solo una lesión en la zona abdominal ha frenado la posibilidad de que el manacorí se convirtiera en el primer tenista de la Era Open en lograr ganar el codiciado pero complicado «Golden Slam». «La salud es lo primero», rezó Rafa Nadal en la rueda de prensa de ayer cuando tuvo que anunciar que no podía seguir en Londres porque podía empeorar su situación y mantenerle parado todo lo que queda de temporada.
Tan solo se ha retirado 16 veces en más de 1.200 partidos
Rafa Nadal se ha acostumbrado a jugar con dolor más que nada porque no tiene otra opción ya que es eso o retirarse de forma definitiva. Pero el manacorí sigue teniendo hambre de títulos y quiere agrandar su leyenda lo máximo posible, por ello la retirada de Rafa Nadal está algo lejana en estos momentos a pesar de tener molestias prácticamente en todos los torneos que disputa.
El manacorí tan solo se ha retirado en 16 ocasiones, que ha sido cuando literalmente no podía más, pero realmente él evita pasar por estas situaciones.