La Ponferradina venció al Albacete en un partido donde los manchegos dominaron
La Ponferradina estaba sumida en una mala racha de la que parecían no ser capaces de salir tras haber perdido de forma consecutiva en sus tres últimos encuentros antes de llegar al Carlos Belmonte. Los de José Gomes llegaron al feudo del recién ascendido Albacete con la confianza bajo mínimos al mostrar una fragilidad defensiva más que preocupante durante las primeras jornadas de la competición habiendo encajado nueve goles y no logrando dejar ninguna portería a cero.
Pero como siempre se han dicho, las estadísticas están para romperlas y es que, después de un inicio de liga fulgurante donde la Ponferradina logró colocarse líder al sumar de tres en tres, cayeron de forma estrepitosa en la clasificación al perder frente a la SD Eibar, al Sporting de Gijón y al Real Zaragoza. Su llegada al Carlos Belmonte no se pronosticaba sencilla y hay que decir que los pronósticos no fallaban y es que, este Albacete está llamado a hacer cosas grandes gracias al gran grupo que han conseguido crear en su vuelta a la Liga Smartbank.
La Ponferradina logró vencer al Albacete por un corto pero importante 0-1 donde Edu Espiau logró marcar para dar la victoria a los suyos y hacer enloquecer a toda Ponferrada. Los manchegos dominaron durante gran parte del encuentro siendo quiénes tuvieron las ocasiones más claras de gol pero la expulsión de Riki Rodríguez abrió la veda para que los bercianos lucharan por llevarse los tres puntos en el siempre complicado Carlos Belmonte.
Con esta victoria la Ponferradina suma 9 puntos en las seis primeras jornadas y se coloca undécima en la clasificación a tan solo un punto de asaltar los codiciados puestos de Play-Off a los que el club desea aspirar.