La Federación de Ciclismo de Castilla y León se olvida de la Región Leonesa en su nuevo maillot
En tiempos donde el regionalismo leonés está en pleno auge, y más ahora, con las elecciones de Castilla y León a la vuelta de la esquina, ha vuelto a ser desprestigiado por la parte castellana. Lo que nadie esperaba es que, cuando la Federación de Ciclismo de Castilla y León fuera a sacar su nuevo maillot, con el cual van a competir en el Campeonato de España de Ciclocross, iban a olvidarse por completo de la figura que caracteriza a la región, el León.
El maillot anunciado por la Federación de Ciclismo más Castellana que Leonesa, visto lo visto, muestra el castillo correspondiente a la Corona de Castilla en toda la parte delantera de la propia vestimenta, viéndose olvidado el León, que se encuentra prisionero en este maillot al igual que en la Comunidad Autónoma en la que está la Región Leonesa. Este anuncio ha alterado a los leonesistas que vuelven a verse «pisoteados» una vez más, por una Comunidad Autónoma en la cuál se les ha dejado a la deriva, tanto a León como a Zamora y a Salamanca.
Podemos apreciar la silueta del «León rampante» de forma difuminada en la parte delantera del maillot, pasando totalmente desapercibida por todo aquel que ve la nueva indumentaria de la Federación de Ciclismo de Castilla y León. Sin duda alguna, el castillo inunda toda la camiseta, estando muy orgullosos los castellanos de la nueva indumentaria.
Críticas en redes sociales por parte de los leoneses, alabanzas por parte de los castellanos
En las redes sociales, tras el anuncio del nuevo maillot de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Autónoma, han saltado ambas partes de la Comunidad, tanto la parte castellana como la leonesa.
Por un lado, los castellanos han llegado a preguntar si se van a poner a la venta para hacerse con el maillot que parece más de Castilla que de Castilla y León, a lo que la propia cuenta de Twitter de la Federación ha respondido que no se pondrán a la venta. Por el otro lado, en lo que respecta a los leoneses, han mostrado su indignación acerca de la ausencia del león rampante y la necesidad de lograr la autonomía para que Castilla deje de menospreciar a todo un Reino como lo ha sido León.
Los leoneses han pedido que los que representen a la región no se presenten al Campeonato de España de Ciclocross para honrar a la bandera y a nuestros principios. Además, lo más curioso e indignante de esta historia es que, el maillot lo ha elaborado una empresa leonesa como es el caso de Maglia.
Laura Aller