La Cultural Leonesa tan solo ha anotado un gol en las cuatro jornadas que se han disputado
La Cultural Leonesa decepcionó a su afición frente a Osasuna Promesas tras haber caído derrotados por un duro 0-2. El conjunto dirigido por Raúl Llona no fue capaz de mostrar el nivel que se le presuponía en un encuentro especial para el equipo, ya que, regresaba al Reino de León después de 113 días. Una derrota que abrió ‘la veda’ sobre la evidente falta de gol que tiene el equipo debido a que tan solo ha visto puerta en una ocasión. El gol que anotó Guillermo Fernández frente al Fuenlabrada se ha convertido en el único que ha anotado el conjunto leonés hasta la fecha, lo que denota que el equipo está ante un verdadero problema de cara a puerta.
El conjunto leonés mostró sus ‘costuras’ a un acertado Osasuna Promesas que, gracias al planteamiento de su técnico pudo contener a los de Raúl Llona durante los 90 minutos. El técnico de la Cultural, que apostó por la presión alta con la defensa adelantada, se encontró con los contrataques del filial rojillo comandados por Max Svensson y Ander Yoldi, siendo esta la razón por la que encajaron dos goles en la primera media hora de partido. No tardó Raúl Llona en corregir esta situación sobre el terreno de juego, pero no fue suficiente para hacer daño a los de Santi Castillejo.
No obstante, lo más preocupante parece ser la aparente falta de entendimiento que se aprecia entre los centrocampistas y los delanteros, ya que, una vez llegan a la zona de tres cuartos, al equipo se le apaga la luz. Los centros laterales, que fue el recurso que utilizó la Cultural Leonesa para hacer daño al equipo, no fueron suficiente para inquietar a la defensa bien posicionada del Osasuna Promesas. Además, ni la presencia de Dorian Jr, ni la de Guillermo, ni la de Escudero fue suficiente para perforar la portería rival.